Transparencia del acceso a la información.

La Institución, al ser parte de la Función Ejecutiva, se rige por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública (LOTAIP), la cual permite la participación ciudadana y el derecho al acceso a la información relacionada con asuntos públicos; a su vez, con estas acciones se ejerce un efectivo control y se exige la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales.

¿A quién está dirigido?

Los organismos y entidades que conforman el sector público.

Las personas jurídicas cuyas acciones o participaciones pertenezcan en todo o en parte al Estado.

Las corporaciones, fundaciones y organismos no gubernamentales (ONGs).

Las personas jurídicas de derecho privado, que sean delegatorias o concesionarias o cualquier otra forma contractual de servicios públicos del Estado.

Las personas jurídicas de derecho privado, que realicen gestiones públicas  acciones o actividades a las que se destinen tales recursos.

Las personas jurídicas de derecho privado que posean información pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida a la máxima autoridad.

2.- Solicitud del usuario para acceder a la información Pública (se lo realiza a través del sistema quipux con firma electrónica).

Requisitos Especiales:

No se requieren requisitos especiales.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario con la finalidad de brindar atención directa y eficaz, ha aperturado varias líneas de atención a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Una de ellas es la que se halla descrita en el presente sistema Gob.ec (RUTER), de la cual se cuenta con el soporte legal y los requisitos establecidos.

CANALES DE ATENCIÓN

  1. Solicitud presencial:

Se requiere de solicitud-documento dirigido al Director Ejecutivo de Agrocalidad, en el que se detalle la información requerida, firmado físicamente por el solicitante, en el que conste el número de cédula y correo electrónico. Además, el solicitante portará su cédula física original de identidad. 

Anexar el formulario de acceso a la información pública, se encuentra en la página de Agrocalidad -   https://www.agrocalidad.gob.ec/landing/?page_id=2496

El usuario recibe la respuesta mediante Quipux o correo electrónico.

  1. Solicitud por medios electrónicos:

Se puede ingresar la información directamente por medio del sistema de gestión documental Quipux, para lo cual es imprescindible que el usuario ciudadano tenga activa su firma electrónica en el citado sistema. Para mayor información visite la página de MINTEL: https://www.firmagital.gob.ec

Junto a ello, en el sistema de gestión documental Quipux, debe escoger al destinatario, Director Ejecutivo de Agrocalidad, posteriormente, redactar la descripción de la información que necesita, firmar electrónicamente y enviar. En la Agencia se recibirá de inmediato la solicitud y se reasignará al área técnica para que realice la respuesta en los tiempos estipulados en la normativa competente. La respuesta la recibirá por esta misma vía.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla única, ubicada en la avenida Interoceánica Km. 14 1/2 y González Suárez, la Granja, Laboratorios Tumbaco, Cantón Quito.

De lunes a viernes de 08:00  a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Palacios - Dirección General de Gestión Documental y Archivo

Email: patricio.palacios@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 023828860 ext 1050

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 636
2 2024-02 0 614
3 2024-03 0 622
4 2024-04 0 572
5 2024-05 0 479
6 2024-06 0 473
7 2024-07 0 586
8 2024-08 0 490
9 2024-09 0 494
10 2024-10 0 546
11 2024-11 0 467
12 2024-12 0 453
13 2023-01 0 592
14 2023-02 0 547
15 2023-03 0 623
16 2023-04 0 489
17 2023-05 0 651
18 2023-06 0 685
19 2023-07 0 970
20 2023-08 0 780
21 2023-09 0 822
22 2023-10 0 713
23 2023-11 0 588
24 2023-12 0 397
25 2022-01 0 491
26 2022-02 0 504
27 2022-03 0 644
28 2022-04 0 506
29 2022-05 0 506
30 2022-06 0 577
31 2022-07 0 574
32 2022-08 0 650
33 2022-09 0 836
34 2022-10 0 667
35 2022-11 0 686
36 2022-12 0 496
37 2021-01 0 642
38 2021-02 0 573
39 2021-03 0 648
40 2021-04 0 575
41 2021-05 0 645
42 2021-06 0 754
43 2021-07 0 841
44 2021-08 0 801
45 2021-09 0 709
46 2021-10 0 619
47 2021-11 0 612
48 2021-12 0 583
49 2020-01 0 724
50 2020-02 0 669
51 2020-03 0 511
52 2020-04 0 465
53 2020-05 0 453
54 2020-06 0 544
55 2020-07 0 587
56 2020-08 0 530
57 2020-09 0 560
58 2020-10 0 693
59 2020-11 0 553
60 2020-12 0 278
61 2019-01 0 1063
62 2019-02 0 1110
63 2019-03 0 1023
64 2019-04 0 1056
65 2019-05 0 865
66 2019-06 0 784
67 2019-07 0 851
68 2019-08 0 678
69 2019-09 0 706
70 2019-10 0 789
71 2019-11 0 661
72 2019-12 0 363
73 2018-01 0 831
74 2018-02 0 757
75 2018-03 0 966
76 2018-04 0 1113
77 2018-05 0 976
78 2018-06 0 1044
79 2018-07 0 982
80 2018-08 0 1058
81 2018-09 0 1100
82 2018-10 0 1127
83 2018-11 0 1032
84 2018-12 0 832
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/22

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