Control de Calidad de leche cruda

Trámite orientado a la solicitud de análisis para  determinar  la composición de la leche cruda que consiste en el análisis de: grasa, proteína, sólidos totales, sólidos no grasos  por el método de espectrofotometría infrarroja media, mediante el uso del equipo utilizado MilkoScan FT +.

El laboratorio de Control de Calidad de leche  cuenta con el Certificado de Acreditación bajo la Norma ISO 17025, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE con el alcance de los parámetros establecidos para pago por calidad de leche conforme a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis para la determinación de composición de leche cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa de leche cruda. Cantidad mínima 50mL.

2.Conservada de (2 a 8)ºC manteniendo cadena de frío

3. Comprobante de pago.

4. Orden de trabajo.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1.- El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio de la Agencia, ubicadas en Tumbaco Av. Interoceánica Km14 1/2 y Eloy Alfaro, Granja del MAG

2.-Entregar la muestra de leche cruda en: frasco estéril, funda estéril o frasco estéril con conservante bronopol, mínimo 50 mL, a temperatura de (2 a 8) ºC manteniendo cadena de frío. 
3.- La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de muestreo, lote etc.
4.- Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria.

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf

5.- Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras del laboratorio.
6.- Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
7.- 
Se envía el informe de resultados por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 4,06 USD 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Garcia - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: patricio.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 255
2 2024-02 0 409
3 2024-03 0 243
4 2024-04 0 267
5 2024-05 0 274
6 2024-06 0 285
7 2024-07 0 187
8 2024-08 0 258
9 2024-09 0 323
10 2024-10 0 195
11 2024-11 0 432
12 2024-12 0 383
13 2023-01 0 56
14 2023-02 0 197
15 2023-03 0 244
16 2023-04 0 346
17 2023-05 0 458
18 2023-06 0 610
19 2023-07 0 510
20 2023-08 0 397
21 2023-09 0 463
22 2023-10 0 385
23 2023-11 0 469
24 2023-12 0 433
25 2022-01 0 70
26 2022-02 0 325
27 2022-03 0 201
28 2022-04 0 218
29 2022-05 0 233
30 2022-06 0 60
31 2022-07 0 506
32 2022-08 0 337
33 2022-09 0 515
34 2022-10 0 429
35 2022-11 0 272
36 2022-12 0 188
37 2021-01 0 186
38 2021-02 0 55
39 2021-03 0 86
40 2021-04 0 245
41 2021-05 0 337
42 2021-06 0 239
43 2021-07 0 128
44 2021-08 0 102
45 2021-09 0 117
46 2021-10 0 131
47 2021-11 0 172
48 2021-12 0 71
49 2020-01 0 245
50 2020-02 0 78
51 2020-03 0 19
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 28
55 2020-07 0 40
56 2020-08 0 192
57 2020-09 0 33
58 2020-10 0 193
59 2020-11 0 129
60 2020-12 0 73
61 2019-01 0 334
62 2019-02 0 68
63 2019-03 0 218
64 2019-04 0 309
65 2019-05 0 308
66 2019-06 0 335
67 2019-07 0 357
68 2019-08 0 414
69 2019-09 0 349
70 2019-10 0 95
71 2019-11 0 257
72 2019-12 0 252
73 2018-08 0 2721
74 2017-12 0 3658
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?