Permiso de Transporte de Alimentos Procesados

Trámite orientado a emitir permisos para la transportación de alimentos procesados. Se otorga a el vehículo que sea de un solo cuerpo y en el caso de vehículos de dos cuerpos (contenedor y/o arrastre), se deberá detallar el código del contenedor, código interno de la empresa o número del chasis del vehículo del arrastre; ya que el permiso será emitido al mismo y no al cabezal. , siempre y cuando se transporte alimentos procesados. 

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales: Dueño o representante de los medios de transporte que realicen carga de alimentos procesados.

Usuarios personas jurídicas: Dueño o representante de los medios de transporte que realicen carga de alimentos procesados.

Las plantas procesadoras de Alimentos que cuenten con Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y los vehículos que pertenezcan a la razón social de dicha planta se encuentran excepto en la obtención de este documento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Transporte de Alimentos Procesados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Declaración juramentada sobre la veracidad de la información (Formato PDF, tamaño máximo 2mb.).
  2. Copia de matricula actualizada (formato PDF, tamaño máximo 2mb.).
  3. Fotografía de la parte externa e interna del vehículo (Formato PDF, tamaño máximo 2mb.).
  4. Cronograma de actividades (Formato PDF, tamaño máximo 2mb.).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea.

  1. El usuario debe de acceder al sistema informático, a través del siguiente link: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/.
  2. Una vez que el usuario ha ingresado a la página inicial del sistema informático, debe hacer clic en la opción “Registrarse”.
  3. En la pantalla que aparece, el usuario debe llenar la información correspondiente, como: Nombre de la cuenta de usuario, Cédula de usuario, Nombres y apellidos, Correo electrónico, Contraseña y Confirmar contraseña.
  4. Una vez creado el el usuario y contraseña en el sistema, el usuario debe de ingresar al Sistema Informático de Permiso de Transporte para Alimentos Procesados – SIPTALI y debe ingresar con su nombre de usuario y contraseña ya registrados, haciendo clic en “Entrar”.
  5. Para obtener el permiso de transporte para alimentos procesados, el usuario debe hacer clic en la opción “Creación de solicitud”.
  6. El usuario debe dar clic en “Seleccione el tipo de solicitud”, consecuentemente se despliega el menú, escoger “OBTENCIÓN DE PERMISO” y dar clic en el botón “Iniciar”.
  7. Se despliega una nueva ventana de la DECLARACIÓN JURAMENTADA como PDF, la misma que debe descargar y llenar los campos solicitados.
  8. El usuario debe validar el campo “Acepto los términos y condiciones”, y dar clic en “Aceptar”.
  9. Se genera el formulario de obtención de permiso, donde en la viñeta de “Datos básicos” el usuario debe llenar los campos solicitados: Información para emisión del permiso de transporte, Información general, Información del vehículo, Tipos de alimentos y Datos adjuntos.
  10. El usuario debe dar clic en el ícono de agregar, para proceder a la carga de los requisitos solicitados.
  11. Una vez que los anexos han sido cargados al sistema, se debe dar clic en “Guardar”.
  12. El usuario debe dar clic en “Enviar solicitud a ARCSA”.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

 El permiso de transporte tendrá la vigencia de un (1) año calendario, por lo cual deberá ser renovado anualmente, siempre y cuando se transporten alimentos procesados.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: +593 4 3727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1082
2 2024-02 0 1275
3 2024-03 0 600
4 2024-04 0 1334
5 2024-05 0 1249
6 2024-06 0 761
7 2024-08 0 1081
8 2024-09 0 1249
9 2024-10 0 1112
10 2024-11 0 1330
11 2023-01 0 3600
12 2023-02 0 1177
13 2023-03 0 1126
14 2023-04 0 1092
15 2023-05 0 748
16 2023-06 0 581
17 2023-07 0 584
18 2023-08 0 1137
19 2023-09 0 1116
20 2023-10 0 1354
21 2023-11 0 1102
22 2023-12 0 588
23 2022-01 0 468
24 2022-02 0 575
25 2022-03 0 669
26 2022-04 0 408
27 2022-06 0 358
28 2022-07 0 736
29 2022-08 0 613
30 2022-09 0 1004
31 2022-10 1 1177
32 2022-11 0 878
33 2022-12 0 621
34 2021-01 0 515
35 2021-02 0 656
36 2021-03 0 495
37 2021-04 0 253
38 2021-05 0 299
39 2021-06 1 711
40 2021-07 1 626
41 2021-08 0 253
42 2021-09 2 638
43 2021-10 0 619
44 2021-11 0 529
45 2021-12 0 506
46 2020-01 0 331
47 2020-02 0 609
48 2020-03 0 270
49 2020-04 0 32
50 2020-05 0 80
51 2020-06 0 282
52 2020-07 0 485
53 2020-08 0 550
54 2020-09 0 756
55 2020-10 0 410
56 2020-11 0 410
57 2020-12 0 505
58 2019-01 0 482
59 2019-02 0 487
60 2019-03 0 565
61 2019-04 0 607
62 2019-05 0 509
63 2019-06 0 597
64 2019-07 0 529
65 2019-08 0 289
66 2019-09 0 456
67 2019-10 0 604
68 2019-11 0 405
69 2019-12 0 413
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/08/18

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