Apertura de cuenta corriente

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta corriente para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Chequera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 
  • Certificado bancario / comercial

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.

3.- Realizar la solicitud de emisión de chequera.

 

4.- Entrega de chequera.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 124
2 2024-02 1 162
3 2024-03 0 107
4 2024-04 0 79
5 2024-05 0 112
6 2024-06 0 126
7 2024-07 0 142
8 2024-08 2 135
9 2024-09 1 137
10 2024-10 0 56
11 2024-11 0 202
12 2024-12 0 170
13 2023-01 0 957
14 2023-02 0 162
15 2023-03 0 160
16 2023-04 0 108
17 2023-05 0 110
18 2023-06 1 186
19 2023-07 0 372
20 2023-08 0 127
21 2023-09 4 95
22 2023-10 4 41
23 2023-11 0 112
24 2023-12 1 109
25 2022-01 0 175
26 2022-02 0 162
27 2022-03 0 171
28 2022-04 0 146
29 2022-05 0 151
30 2022-06 0 141
31 2022-07 0 144
32 2022-08 0 194
33 2022-09 0 370
34 2022-10 0 2265
35 2022-11 0 1953
36 2022-12 0 1471
37 2021-01 0 237
38 2021-02 0 162
39 2021-03 0 166
40 2021-04 0 127
41 2021-05 0 140
42 2021-06 0 162
43 2021-07 0 172
44 2021-08 0 237
45 2021-09 0 227
46 2021-10 0 197
47 2021-11 0 207
48 2021-12 0 255
49 2020-01 1 1238
50 2020-02 1 1093
51 2020-03 0 2507
52 2020-04 1 51
53 2020-05 0 106
54 2020-06 1 184
55 2020-07 0 198
56 2020-08 0 170
57 2020-09 0 207
58 2020-10 0 302
59 2020-11 0 341
60 2020-12 0 262
61 2019-01 3 370
62 2019-02 3 321
63 2019-03 4 284
64 2019-04 3 320
65 2019-05 5 297
66 2019-06 7 294
67 2019-07 8 305
68 2019-08 4 257
69 2019-09 4 300
70 2019-10 4 255
71 2019-11 8 198
72 2019-12 5 1052

Fecha de última actualización: 2023/10/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?