Transacciones Financieras en cuenta de ahorros

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite de transacciones financieras a la ciudadanía y clientes ; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transacción Financiera realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Se detallan los requisitos de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

  • Para depósito o pago de servicios: Dinero a depositar
  • Para retiros: Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

Canales digitales:

  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Aplicación BANECUADOR B.P. Móvil: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Banca Digital: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para compras físicas y electrónicas y retiros de efectivo a través de cajero con la Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard: Tarjeta de Débito y clave de acceso.

Para acceder a estos servicios el cliente debe afiliarse a los canales digitales a través de un acuerdo de uso de medios electrónicos y pagar el valor de la tarjeta de débito si fuera el caso.

Requisitos Especiales:

Los requisitos pueden variar  de acuerdo al servicio que requiera el ciudadano.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

1. Dirigirse a la agencia de BanEcuador

2. Solicitar la transacción en Balcón de servicios

3. Recibir el comprobante de la transacción realizada

Canales digitales:

Aplicación BanEcuador Móvil:

Descargar la aplicación y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/aplicacionmovil/

Banca Digital:

Ingresar a la web de la banca digital y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/bancadigital/

Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard:

Presentar la tarjeta de débito en los comercios afiliados o utilizarla en los cajeros de la red autorizada con la clave de acceso.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/tarjetadebito/


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 154 2840792
2 2024-02 124 2699037
3 2024-03 127 2795541
4 2024-04 119 2925330
5 2024-05 122 2994432
6 2024-06 89 32138966
7 2024-07 132 3984529
8 2024-08 132 3477948
9 2024-09 108 3260058
10 2024-10 122 3147675
11 2024-11 144 2705593
12 2024-12 197 1843610
13 2023-01 119 3139913
14 2023-02 80 2699037
15 2023-03 21 3222869
16 2023-04 113 2879538
17 2023-05 101 2950682
18 2023-06 124 3061256
19 2023-07 110 3415293
20 2023-08 137 3301850
21 2023-09 158 3194972
22 2023-10 135 3217856
23 2023-11 132 2853795
24 2023-12 106 2853796
25 2022-01 94 2658621
26 2022-02 119 2906922
27 2022-03 157 3243771
28 2022-04 108 2803636
29 2022-05 92 2902627
30 2022-06 102 2862879
31 2022-07 133 2883842
32 2022-08 117 3295392
33 2022-09 109 2953013
34 2022-10 126 1840479
35 2022-11 84 1813977
36 2022-12 116 1840479
37 2021-01 85 2575890
38 2021-02 65 2488013
39 2021-03 116 2962739
40 2021-04 92 2553947
41 2021-05 108 2709056
42 2021-06 97 2572361
43 2021-07 80 2617192
44 2021-08 91 2575890
45 2021-09 90 2828482
46 2021-10 83 2275436
47 2021-11 83 2663591
48 2021-12 94 3006664
49 2020-01 6 396
50 2020-02 6 401
51 2020-03 163 2196793
52 2020-04 71 1532814
53 2020-05 78 7962
54 2020-06 83 2191738
55 2020-07 110 2419525
56 2020-08 187 2354732
57 2020-09 103 2600195
58 2020-10 87 2446800
59 2020-11 89 2735188
60 2020-12 160 2879313
61 2019-01 10 63
62 2019-02 9 89
63 2019-03 5 78
64 2019-04 9 90
65 2019-05 2 69
66 2019-06 6 79
67 2019-07 14 91
68 2019-08 11 88
69 2019-09 5 83
70 2019-10 7 71
71 2019-11 8 72
72 2019-12 3 454
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Fecha de última actualización: 2024/07/23

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