Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la revocatoria de certificados de firma electrónica por parte de la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), con la finalidad de impedir el uso legítimo por parte del suscriptor (persona natural o jurídico), cesando permanente la operatividad del mismo. Dicho trámite lo pueden realizar a través de la página web de la entidad de certificación del Banco Central del Ecuador o con la empresa que ha escogido para emitir el certificado la primera vez.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios que puedan acceder a este trámite son las personas naturales ecuatorianas, extranjeras y/o personas jurídicas privadas o públicas, solicitando la emisión y/o renovación de certificados de firma electrónica, de acuerdo a sus necesidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revocación de certificados digitales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud aprobada de revocatoria realizada en formulario en línea de la plataforma ECIBCE, se debe llenar el formulario de solicitud de revocación dependiendo del caso: Si la solicitud es realizada por el suscriptor o por el representante legal.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. 1. Ingresar en el link https://www.eci.bce.ec/, escoger la empresa en la cual emitió el certificado, ya sea en línea o de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, llenar el formulario en línea de la solicitud de revocatoria de certificado de firma electrónica. El usuario debe ingresar al link específico de acuerdo al tipo de usuario (Representante Legal o Suscriptor).

  2. Recibir en el correo electrónico registrado un código OTP que le permite continuar con el proceso de revocación.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

Sin restricción de horario en plataforma web.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 16
2 2024-02 0 11
3 2024-03 0 10
4 2024-04 0 18
5 2024-05 0 10
6 2024-06 0 18
7 2024-07 0 9
8 2024-08 0 14
9 2024-09 0 10
10 2024-10 0 13
11 2024-11 0 26
12 2024-12 0 7
13 2023-01 0 937
14 2023-02 0 117
15 2023-03 0 948
16 2023-04 0 502
17 2023-05 0 502
18 2023-06 0 13
19 2023-07 0 15
20 2023-08 0 14
21 2023-09 0 18
22 2023-10 0 8
23 2023-11 0 14
24 2023-12 0 17
25 2022-01 0 429
26 2022-02 0 477
27 2022-03 0 466
28 2022-04 0 372
29 2022-05 0 502
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 3258
32 2022-08 0 3765
33 2022-09 0 684
34 2022-10 0 814
35 2022-11 0 814
36 2022-12 0 12725
37 2021-01 0 286
38 2021-02 0 286
39 2021-03 0 251
40 2021-04 0 253
41 2021-05 0 234
42 2021-06 0 165
43 2021-07 0 176
44 2021-08 0 114
45 2021-09 0 179
46 2021-10 0 152
47 2021-11 0 98
48 2021-12 0 138
49 2020-01 0 410
50 2020-02 0 226
51 2020-03 0 103
52 2020-04 0 60
53 2020-05 0 92
54 2020-06 0 213
55 2020-07 0 247
56 2020-08 0 1759
57 2020-09 0 163
58 2020-10 0 89
59 2020-11 0 197
60 2020-12 0 212
61 2019-11 0 305
62 2019-12 0 170
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

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