Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 94
2 2024-02 0 123
3 2024-03 0 249
4 2024-04 0 218
5 2024-05 0 155
6 2024-06 0 118
7 2024-07 0 140
8 2024-08 0 96
9 2024-09 0 139
10 2024-10 0 115
11 2024-11 0 275
12 2024-12 0 125
13 2023-01 0 51
14 2023-02 0 47
15 2023-03 0 107
16 2023-04 0 137
17 2023-05 0 232
18 2023-06 0 128
19 2023-07 0 143
20 2023-08 0 935
21 2023-09 0 90
22 2023-10 0 107
23 2023-11 0 138
24 2023-12 0 83
25 2022-01 0 113
26 2022-02 0 298
27 2022-03 0 101
28 2022-04 0 175
29 2022-05 0 208
30 2022-06 0 106
31 2022-07 0 119
32 2022-08 0 126
33 2022-09 0 323
34 2022-10 0 323
35 2022-11 0 201
36 2022-12 0 2605
37 2021-01 0 86
38 2021-02 0 66
39 2021-03 0 66
40 2021-04 0 119
41 2021-05 0 114
42 2021-06 0 114
43 2021-07 0 118
44 2021-08 0 145
45 2021-09 0 184
46 2021-10 0 170
47 2021-11 0 151
48 2021-12 0 177
49 2020-01 0 138
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 148
52 2020-04 0 132
53 2020-05 0 119
54 2020-06 0 105
55 2020-07 0 58
56 2020-08 0 136
57 2020-09 0 226
58 2020-10 0 58
59 2020-11 0 95
60 2020-12 0 107
61 2019-01 0 163
62 2019-02 0 68
63 2019-03 0 86
64 2019-04 0 126
65 2019-05 0 126
66 2019-06 0 126
67 2019-07 0 105
68 2019-08 0 201
69 2019-09 0 377
70 2019-10 0 205
71 2019-11 0 149
72 2019-12 0 165
73 2017-12 0 5812
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?