Atención a solicitudes de acceso a información pública respecto de: estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES); e información de proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) registradas en el Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES).

CES-CMI-DISES-005

Información proporcionada por: Consejo de Educación Superior (CES)

Trámite orientado a la atención de solicitudes de acceso a la información pública, en la cual el usuario puede acceder a la información sobre: 
1) Estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES) que contemple: sede matriz, sedes, extensiones, centros de apoyo y campus.
2) Información del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES), respecto de proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP).

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las Instituciones de Educación Superior (IES) y la ciudadanía en general. Esta dirigido a todo público que requiera información relacionada con la estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES) e información del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reporte de información.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:
1. Solicitud dirigida al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento del usuario respecto de información estadística de estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES), proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) registradas en el Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES). En la solicitud se debe incluir el correo electrónico para las notificaciones.

Correo electrónico:
1. Solicitud de información por correo electrónico en la que conste: nombres, apellidos, número de cédula, número de contacto y el correo electrónico del solicitante, así como el requerimiento de información.

Sistema de Gestión Documental Quipux, en caso de disponer de firma electrónica:
1. Solicitud de información a través del Sistema de Gestión Documental Quipux en la que conste: nombres, apellidos, número de cédula, número de contacto y el correo electrónico del solicitante, así como el requerimiento de información.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial por ventanilla: 
1. Entregar en ventanilla la solicitud dirigida al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento del usuario respecto de información estadística de estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES); e información de proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) registradas en el Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES)
2. Revisar la notificación oficial de respuesta por parte del Consejo de Educación Superior, enviada al usuario a través de correo electrónico.

Trámite a través de correo electrónico:
1. Solicitud mediante correo electrónico dirigido al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento respecto de información estadística de estructura institucional y del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES), al correo electrónico: recepciondocumentos@ces.gob.ec
2. Revisar la notificación de respuesta al correo del usuario, con la información solicitada.

Trámite a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en caso de disponer de firma electrónica:
1. Solicitud mediante oficio a través del Sistema de Gestión Documental Quipux dirigido al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento respecto de información estadística de estructura institucional y del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES).
2. Revisar la notificación oficial de respuesta enviada al usuario a través de correo electrónico y en el Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Modalidad presencial:
Consejo de Educación Superior
Quito - Ecuador
Edificio Cabrera Chávez
Calle Jorge Washington E4-157 y av. Amazonas.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30

Canal virtual:
A través del correo electrónico recepciondocumentos@ces.gob.ec
Página web institucional: www.ces.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Información del SES

Email: dises@ces.gob.ec

Teléfono: (02) 394-7820 extensión: 3065 - Oficina Quito.

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 12
2 2024-02 0 20
3 2024-03 0 12
4 2024-04 0 17
5 2024-05 0 14
6 2024-06 0 14
7 2024-07 0 17
8 2024-08 0 14
9 2024-09 0 13
10 2024-10 0 14
11 2024-11 0 9
12 2024-12 0 12
13 2023-01 0 15
14 2023-02 0 8
15 2023-03 0 27
16 2023-04 0 29
17 2023-05 0 30
18 2023-06 0 14
19 2023-07 0 21
20 2023-08 0 27
21 2023-09 0 23
22 2023-10 0 14
23 2023-11 0 17
24 2023-12 0 9
25 2022-01 0 1
26 2022-02 0 2
27 2022-03 0 6
28 2022-04 0 16
29 2022-05 0 10
30 2022-06 0 9
31 2022-07 0 7
32 2022-08 0 15
33 2022-09 0 14
34 2022-10 0 7
35 2022-11 0 11
36 2022-12 0 2
37 2021-03 0 1
38 2021-04 0 0
39 2021-05 0 0
40 2021-06 0 1
41 2021-07 0 1
42 2021-08 0 4
43 2021-09 0 1
44 2021-10 0 0
45 2021-11 0 1
46 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/05/31

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