Trámite orientado a la atención de solicitudes de acceso a la información pública, en la cual el usuario puede acceder a la información sobre:
1) Estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES) que contemple: sede matriz, sedes, extensiones, centros de apoyo y campus.
2) Información del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES), respecto de proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP).
Los beneficiarios de este trámite son las Instituciones de Educación Superior (IES) y la ciudadanía en general. Esta dirigido a todo público que requiera información relacionada con la estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES) e información del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Reporte de información.
Presencial:
1. Solicitud dirigida al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento del usuario respecto de información estadística de estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES), proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) registradas en el Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES). En la solicitud se debe incluir el correo electrónico para las notificaciones.
Correo electrónico:
1. Solicitud de información por correo electrónico en la que conste: nombres, apellidos, número de cédula, número de contacto y el correo electrónico del solicitante, así como el requerimiento de información.
Sistema de Gestión Documental Quipux, en caso de disponer de firma electrónica:
1. Solicitud de información a través del Sistema de Gestión Documental Quipux en la que conste: nombres, apellidos, número de cédula, número de contacto y el correo electrónico del solicitante, así como el requerimiento de información.
Trámite presencial por ventanilla:
1. Entregar en ventanilla la solicitud dirigida al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento del usuario respecto de información estadística de estructura institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES); e información de proyectos y consultorías de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) registradas en el Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES)
2. Revisar la notificación oficial de respuesta por parte del Consejo de Educación Superior, enviada al usuario a través de correo electrónico.
Trámite a través de correo electrónico:
1. Solicitud mediante correo electrónico dirigido al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento respecto de información estadística de estructura institucional y del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES), al correo electrónico: recepciondocumentos@ces.gob.ec
2. Revisar la notificación de respuesta al correo del usuario, con la información solicitada.
Trámite a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en caso de disponer de firma electrónica:
1. Solicitud mediante oficio a través del Sistema de Gestión Documental Quipux dirigido al presidente/a del Consejo de Educación Superior, en la que conste el requerimiento respecto de información estadística de estructura institucional y del Sistema Integral de Información de la Educación Superior (SIIES).
2. Revisar la notificación oficial de respuesta enviada al usuario a través de correo electrónico y en el Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Modalidad presencial:
Consejo de Educación Superior
Quito - Ecuador
Edificio Cabrera Chávez
Calle Jorge Washington E4-157 y av. Amazonas.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Canal virtual:
A través del correo electrónico recepciondocumentos@ces.gob.ec
Página web institucional: www.ces.gob.ec
Contacto: Dirección de Información del SES
Email: dises@ces.gob.ec
Teléfono: (02) 394-7820 extensión: 3065 - Oficina Quito.
Artículo 134.- Instituciones de educación superior legalmente autorizadas.- La oferta y ejecución de programas de educación superior es atribución exclusiva de las instituciones legalmente autorizadas.
Artículo 169.- Atribuciones y deberes.-
f) Aprobar la creación, suspensión o clausura de extensiones, así como de la creación de carreras y programas de posgrado de las instituciones de educación superior, y los programas en modalidad de estudios previstos en la presente Ley.
Las IES se organizarán conforme a la siguiente estructura:
a) Sede matriz.- Es el campus principal definido en el instrumento legal de creación de la IES y establecido en su estatuto.
b) Sedes.- Son unidades académico - administrativas dependientes de la sede matriz, cuyo funcionamiento será en una provincia distinta a la sede matriz. Su creación deberá ser notificada al CES para el registro y aprobación correspondiente.
c) Extensiones.- Son unidades académico-administrativas, que pueden tener desconcentración en la gestión administrativa o financiera, creadas mediante resolución del CES, cuyo funcionamiento será en un cantón distinto al de la sede matriz o sede, dentro de la misma provincia.
d) Campus.- Es el espacio físico en el que se desarrolla la oferta académica y actividades de gestión, creado por las IES, en ejercicio de su autonomía responsable subordinado a su sede matriz, sede o extensión. Su creación deberá ser notificada al CES para el registro correspondiente.
e) Centro de apoyo.- Son unidades administrativas de soporte institucional para el desarrollo de procesos de aprendizaje. Su creación deberá ser notificada al CES para el registro correspondiente.
En el ejercicio de su autonomía responsable, las IES podrán crear las unidades académico administrativas que consideren necesarias para su funcionamiento según los procedimientos correspondientes. Del mismo modo, podrán delegar a las sedes, extensiones y campus las funciones académicas y administrativo-financieras que consideren pertinentes.
También se reconocen aquellas sedes, extensiones u otras unidades académico administrativas creadas o reconocidas mediante resolución del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP) o Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) o que hayan superado la evaluación del entonces Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), o del actual Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 12 |
2 | 2024-02 | 0 | 20 |
3 | 2024-03 | 0 | 12 |
4 | 2024-04 | 0 | 17 |
5 | 2024-05 | 0 | 14 |
6 | 2024-06 | 0 | 14 |
7 | 2024-07 | 0 | 17 |
8 | 2024-08 | 0 | 14 |
9 | 2024-09 | 0 | 13 |
10 | 2024-10 | 0 | 14 |
11 | 2024-11 | 0 | 9 |
12 | 2024-12 | 0 | 12 |
13 | 2023-01 | 0 | 15 |
14 | 2023-02 | 0 | 8 |
15 | 2023-03 | 0 | 27 |
16 | 2023-04 | 0 | 29 |
17 | 2023-05 | 0 | 30 |
18 | 2023-06 | 0 | 14 |
19 | 2023-07 | 0 | 21 |
20 | 2023-08 | 0 | 27 |
21 | 2023-09 | 0 | 23 |
22 | 2023-10 | 0 | 14 |
23 | 2023-11 | 0 | 17 |
24 | 2023-12 | 0 | 9 |
25 | 2022-01 | 0 | 1 |
26 | 2022-02 | 0 | 2 |
27 | 2022-03 | 0 | 6 |
28 | 2022-04 | 0 | 16 |
29 | 2022-05 | 0 | 10 |
30 | 2022-06 | 0 | 9 |
31 | 2022-07 | 0 | 7 |
32 | 2022-08 | 0 | 15 |
33 | 2022-09 | 0 | 14 |
34 | 2022-10 | 0 | 7 |
35 | 2022-11 | 0 | 11 |
36 | 2022-12 | 0 | 2 |
37 | 2021-03 | 0 | 1 |
38 | 2021-04 | 0 | 0 |
39 | 2021-05 | 0 | 0 |
40 | 2021-06 | 0 | 1 |
41 | 2021-07 | 0 | 1 |
42 | 2021-08 | 0 | 4 |
43 | 2021-09 | 0 | 1 |
44 | 2021-10 | 0 | 0 |
45 | 2021-11 | 0 | 1 |
46 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/05/31