Presentación del informe anual de rendición de cuentas de las Instituciones de Educación Superior (IES).

CES-CMI-DAI-005

Información proporcionada por: Consejo de Educación Superior (CES)

Trámite orientado para la presentación del Informe anual de rendición de cuentas de las Instituciones de Educación Superior (IES), en el ejercicio de su autonomía responsable, ante el Consejo de Educación Superior destacando el cumplimiento de su misión, fines y objetivos. 
 

El informe de rendición de cuentas debe ser presentado hasta el mes de junio de cada año inmediato posterior para su registro.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las Instituciones de Educación Superior (IES), que anualmente presentan el informe de rendición de cuentas conforme la normativa vigente expedida por el Consejo de Educación Superior.

Dirigido a: Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Pedagógicos y Conservatorios Superiores de música y artes. (IES Públicas o particulares)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación oficial que contiene la recepción del informe.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Resolución del Órgano Colegiado Superior (OCS).
2. Informe de rendición de cuentas digital.
 

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Acceder a la página principal del CES (https://www.ces.gob.ec/).
2. Dar clic sobre CES EN LÍNEA.
3. Seleccionar el aplicativo SAPPRI.
4. Seleccionar en el menú Informes de Rendición de Cuentas.
5- Dar clic en crear nuevo registro.
6. Seleccionar año del documento.
7. Subir el documento .pdf correspondiente a la Resolución OCS (máximo 10 MB).
8. Subir el documento .pdf correspondiente al Informe de Rendición de Cuentas (máximo 10 MB).
9. Contestar la pregunta ¿En la rendición de cuentas se incorporan el estado, resultados, acciones o medidas implementadas para la consecución del objetivo y principios establecidos para garantizar la igualdad de todos los actores en el SES?, con si o no.
10. Dar clic en Guardar.
11. Dirigirse a Acciones y seleccionar la opción Enviar.
12. Revisar la notificación oficial que contiene la recepción del informe, esta notificación será enviada a través por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
CES en Línea
www.ces.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Acompañamiento Institucional

Email: daicmi@ces.gob.ec

Teléfono: 023947820 (ext: 2059)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 2
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 110
6 2024-06 0 160
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 206
9 2024-09 0 31
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?