Solicitud de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Portabilidad Postpago Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que mantiene un plan postpago y requieran el cambio de operador del servicio de telecomunicaciones móviles, conservando su número. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuar disfrutando del servicio contratado con todos sus beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito    Emisor del Requisito    Descripción del Requisito
Cédula de Identidad    REGISTRO CIVIL    Es el documento de identificación de un ciudadano
Factura física a nombre del cliente, generada por el prestador donante.    PRESTADOR DONANTE    Es el documento donde se detallan los consumos del servicio
Solicitud Portabilidad de números telefónicos móviles    CNT EP.    Es el documento que permite al cliente poder realizar el proceso de cambio de operador.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico).
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Llenar y firmar  solicitud y contrato.
4.    Recibir servicio.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 16143
2 2024-02 0 15626
3 2024-03 0 15626
4 2024-04 0 17998
5 2024-05 0 25887
6 2024-06 0 19836
7 2024-07 0 20615
8 2024-08 0 18822
9 2024-09 0 17844
10 2024-10 0 15933
11 2024-11 0 15425
12 2024-12 0 17325
13 2023-01 0 13656
14 2023-02 0 12636
15 2023-03 0 14075
16 2023-04 0 10127
17 2023-05 0 20311
18 2023-06 0 24253
19 2023-07 0 15145
20 2023-08 0 12633
21 2023-09 0 18581
22 2023-10 0 24123
23 2023-11 0 20572
24 2023-12 0 18043
25 2022-01 0 9933
26 2022-02 0 20486
27 2022-03 0 27827
28 2022-04 0 21368
29 2022-05 0 32126
30 2022-06 0 8834
31 2022-07 0 12635
32 2022-08 0 7678
33 2022-09 0 13284
34 2022-10 0 11325
35 2022-11 0 23033
36 2022-12 0 16531
37 2021-01 0 1086
38 2021-02 0 839
39 2021-03 0 1051
40 2021-04 0 715
41 2021-05 0 769
42 2021-06 0 900
43 2021-07 0 9243
44 2021-08 0 126
45 2021-09 0 11922
46 2021-10 0 13317
47 2021-11 0 11260
48 2021-12 0 14054
49 2020-01 0 1580
50 2020-02 0 1201
51 2020-03 0 985
52 2020-04 0 231
53 2020-05 0 603
54 2020-06 0 1319
55 2020-07 0 1464
56 2020-08 0 1082
57 2020-09 0 1231
58 2020-10 0 1016
59 2020-11 0 887
60 2020-12 0 1052
61 2019-01 0 2731
62 2019-02 0 2123
63 2019-03 0 2224
64 2019-04 0 4013
65 2019-05 0 3014
66 2019-06 0 3323
67 2019-07 0 2975
68 2019-08 0 2154
69 2019-09 0 2136
70 2019-10 0 1949
71 2019-11 0 2264
72 2019-12 0 2006
73 2018-09 0 14633
74 2017-12 0 131698
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Fecha de última actualización: 2022/09/09

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