Descripción del Trámite:
El trámite tiene el objetivo de obtener la revisión y reparación de fallas que ocasionan la suspensión o variación del servicio eléctrico y alumbrado público.
Este trámite debe realizarse exclusivamente cuando se tenga problemas con el suministro de energía eléctrica o se ponga en riesgo la continuidad del servicio, como por ejemplo:
Este trámite NO debe utilizarse para:
Glosario de términos:
LOREG.- Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos.
ARCERNNR.- Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
A todos los clientes de la Empresa Eléctria Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y todos los habitantes de la provincia de Galápagos en sus diferentes categorías: residentes permanentes, residentes temporales, transeuntes y turistas (establecido en la LOREG).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Revisión del daño en las redes de distribución y alumbrado público y su reparación de ser el caso
Restablecimiento del suministro de energía eléctrica de ser el caso
Para daños técnicos o emergencias, facilitar la siguiente información:
Para cliente sin energía, facilitar la siguiente información:
Ninguno
Telefónico: Comunicarse con 05-2524900 / 0982496258 y facilitar la información indicada en la sección de requisitos obligatorios.
Aplicación Móvil: Descargar la App ELECGALAPAGOS S.A. (Disponibles en Play Store y App Store), en la sección “Solicitudes técnicas” e ingresar la información solicitada.
Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención vía telefónica o aplicación móvil son las 24 horas del día los 365 días del año.
A continuación se detalla los tiempos máximos para atender el reclamo según lo establecido por la ARCERNNR en su Regulación Nro. ARCONEL 001/17:

| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-12 | 0 | 52 |
| 2 | 2024-01 | 0 | 161 |
| 3 | 2024-02 | 0 | 260 |
| 4 | 2024-03 | 0 | 231 |
| 5 | 2024-04 | 0 | 136 |
| 6 | 2024-05 | 0 | 140 |
| 7 | 2024-06 | 0 | 113 |
| 8 | 2024-07 | 0 | 140 |
| 9 | 2024-08 | 0 | 137 |
| 10 | 2024-09 | 0 | 152 |
| 11 | 2024-10 | 0 | 157 |
| 12 | 2023-01 | 0 | 158 |
| 13 | 2023-02 | 0 | 135 |
| 14 | 2023-03 | 0 | 165 |
| 15 | 2023-04 | 0 | 155 |
| 16 | 2023-05 | 0 | 165 |
| 17 | 2023-06 | 0 | 144 |
| 18 | 2023-07 | 0 | 120 |
| 19 | 2023-08 | 0 | 110 |
| 20 | 2023-09 | 0 | 116 |
| 21 | 2023-10 | 0 | 145 |
| 22 | 2023-11 | 0 | 138 |
| 23 | 2023-12 | 0 | 180 |
| 24 | 2022-01 | 0 | 120 |
| 25 | 2022-02 | 0 | 142 |
| 26 | 2022-03 | 0 | 172 |
| 27 | 2022-04 | 0 | 178 |
| 28 | 2022-05 | 0 | 119 |
| 29 | 2022-06 | 0 | 123 |
| 30 | 2022-07 | 0 | 170 |
| 31 | 2022-08 | 0 | 140 |
| 32 | 2022-09 | 0 | 140 |
| 33 | 2022-10 | 0 | 150 |
| 34 | 2022-11 | 0 | 195 |
| 35 | 2022-12 | 0 | 198 |
| 36 | 2021-01 | 0 | 125 |
| 37 | 2021-02 | 0 | 139 |
| 38 | 2021-03 | 0 | 137 |
| 39 | 2021-04 | 0 | 107 |
| 40 | 2021-05 | 0 | 133 |
| 41 | 2021-06 | 0 | 98 |
| 42 | 2021-07 | 0 | 113 |
| 43 | 2021-08 | 0 | 127 |
| 44 | 2021-09 | 0 | 126 |
| 45 | 2021-10 | 0 | 135 |
| 46 | 2021-11 | 0 | 140 |
| 47 | 2021-12 | 0 | 124 |
| 48 | 2020-01 | 0 | 100 |
| 49 | 2020-02 | 0 | 177 |
| 50 | 2020-03 | 0 | 140 |
| 51 | 2020-04 | 0 | 129 |
| 52 | 2020-05 | 0 | 95 |
| 53 | 2020-06 | 0 | 106 |
| 54 | 2020-07 | 0 | 112 |
| 55 | 2020-08 | 0 | 95 |
| 56 | 2020-09 | 0 | 88 |
| 57 | 2020-10 | 0 | 100 |
| 58 | 2020-11 | 0 | 99 |
| 59 | 2020-12 | 0 | 128 |
| 60 | 2019-01 | 0 | 232 |
| 61 | 2019-02 | 0 | 204 |
| 62 | 2019-03 | 0 | 156 |
| 63 | 2019-04 | 0 | 162 |
| 64 | 2019-05 | 0 | 124 |
| 65 | 2019-06 | 0 | 131 |
| 66 | 2019-07 | 0 | 144 |
| 67 | 2019-08 | 0 | 151 |
| 68 | 2019-09 | 0 | 135 |
| 69 | 2019-10 | 0 | 112 |
| 70 | 2019-11 | 0 | 107 |
| 71 | 2019-12 | 0 | 39 |
Fecha de última actualización: 2024/02/01