La Empresa Pública PETROECUADOR, ofrece a sus clientes la Gestión de despacho de gasolinas: súper, extra, extra con etanol y diésel Premium, en Estaciones de Servicio, satisfaciendo la demanda y brindando un servicio de calidad y cantidad.
Los beneficiarios de éste trámite administrativo que ofrece la Empresa Pública de Hidrocarburos de PETROECUADOR, son todos los clientes a nivel nacional, que deseen acceder de manera ágil al servicio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Gasolinas: súper, extra, extra con etanol y diésel premium
Venta a vehículos de gasolinas, súper, extra, extra con etanol y diesel
Para clientes nuevos:
1. Referir número de cédula
2. Referir número de placa del vehículo
Para clientes frecuentes
Confirmar los datos registrados, para la generación de la factura electrónica
Venta cuantías domésticas
1. Número de cédula
2. Autorización de retiro de combustibles emitido por el ente de control.
Despacho de vehículos para clientes nuevos:
1. Acercarse al Centro de Distribución de EP Petroecuador
2. Indicar el producto y la cantidad que requiere abastecer
3. Indicar su número de cédula, RUC o pasaporte para la generación de la factura electrónica
4. Cancelar la cantidad proporcionada en el despacho
5. El cliente podrá consultar su factura electrónica en el portal de la EPP (https://eppetroecuadorenlinea.eppetroecuador.ec/eppec-extranet-ang/consultaFacturasElectronicas)
Para clientes frecuentes
1. Acercarse al Centro de Distribución de EP Petroecuador
2. Indicar el producto y la cantidad que requiere abastecer
3. Confirmar datos para la generación de la factura electrónica
4. Cancelar la cantidad proporcionada en el despacho
5. El cliente podrá consultar su factura electrónica en el portal de la EPP (https://eppetroecuadorenlinea.eppetroecuador.ec/eppec-extranet-ang/consultaFacturasElectronicas)
Cuantía Doméstica
1. Acercarse a la Estación de Servicio de EP Petroecuador que tenga el respectivo permiso de retirar cuantías domésticas
2.Presentar los documentos habilitantes para retirar cuantías domésticas.
3. Indicar el producto y volumen que requiere retirar de acuerdo a lo autorizado en el sistema.
4. Efectuar el pago
5. Recibir el salvoconducto para el traslado.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Galápagos
San Cristóbal: Vía al Progreso Cerro Patricio / jose.olaya@eppetroecuador.ec
Puerto Ayora: Barrio Pampas Coloradas / cecilia.erazo@eppetroecuador.ec
Isabela: Vía al aeropuerto / violeta.flor@eppetroecuador.ec
El Oro: Vía Panamericana y vía Jumon junto al redondel del aviador / katiusca.cordova@eppetroecuador.ec
Loja: El More a 1 1/2 Km a llagar a Zapotillo / billy.moncayo@eppetroecuador.ec
Zamora Chinchipe: Av. Iván Riofrio Barrio 18 de noviembre / luis.tinoco@eppetroecuador.ec
Morona Santiago: Cantón Tiwintza vía Cuenca Méndez al frente de la bodega del Municipio de Tiwintza / luis.tinoco@eppetroecuador.ec
Esmeraldas: Av. Jaime Roldos Aguilera / pedro.vascones@eppetroecuador.ec
Carchi: Av. Manabí entre av. Argentina y las calles Chile y Cuenca / gabriela.vaca@eppetroecuador.ec
Sucumbíos: Av. Quito Km 3 1/2 Y Calle Sn / tatiana.andrade@eppetroecuador.ec
Cotopaxi: Padre Tonny Brezciani S/N, frente al Cementerio Central, Parroquia Santa Cruz de Zumbahua /
tatiana.andrade@eppetroecuador.ec
Contacto: Zona Galápagos San Cristóbal: José Olaya Ballesteros Puerto Ayora: Cecilia Erazo Villaroel Isabela: Violeta Flor Gil Zona El Oro Katiuska Córdova Criollo Zona Loja Billy Moncayo Flores Zona Zamora Chinchipe Y Morona Santiago Fabian Tinoco Torres Zona Esmer
Email: jose.olaya@eppetroecuador.ec
Teléfono: (02)2394300 Zona Galápagos San Cristobal: Ext. 49200 Pu
Art. 69.- La distribución de los productos será realizada exclusivamente por PETROECUADOR, quien actuará por sí misma o mediante las formas contractuales establecidas en esta Ley. La venta al público podrá ser ejercida por personas naturales o jurídicas a nombre de PETROECUADOR, las cuales suscribirán los correspondientes contratos de distribución con la empresa filial respectiva, que garanticen un óptimo y permanente servicio al consumidor, de acuerdo con las disposiciones de esta Ley y las regulaciones que impartiere la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 447781 |
2 | 2024-02 | 0 | 436222 |
3 | 2024-03 | 0 | 492715 |
4 | 2024-04 | 0 | 428214 |
5 | 2024-05 | 0 | 519648 |
6 | 2024-06 | 0 | 496252 |
7 | 2024-07 | 0 | 487882 |
8 | 2024-08 | 0 | 498816 |
9 | 2024-09 | 0 | 496609 |
10 | 2024-10 | 0 | 484515 |
11 | 2024-11 | 0 | 321437 |
12 | 2024-12 | 0 | 478567 |
13 | 2023-01 | 0 | 462496 |
14 | 2023-02 | 0 | 403825 |
15 | 2023-03 | 0 | 385368 |
16 | 2023-04 | 0 | 373057 |
17 | 2023-05 | 0 | 403046 |
18 | 2023-06 | 0 | 400754 |
19 | 2023-07 | 0 | 448512 |
20 | 2023-08 | 0 | 458256 |
21 | 2023-09 | 0 | 444043 |
22 | 2023-10 | 0 | 469869 |
23 | 2023-11 | 0 | 446186 |
24 | 2023-12 | 0 | 452120 |
25 | 2022-01 | 0 | 514869 |
26 | 2022-02 | 0 | 497330 |
27 | 2022-03 | 0 | 519390 |
28 | 2022-04 | 0 | 631330 |
29 | 2022-05 | 0 | 738523 |
30 | 2022-06 | 0 | 718922 |
31 | 2022-07 | 0 | 604736 |
32 | 2022-08 | 0 | 633808 |
33 | 2022-09 | 0 | 501282 |
34 | 2022-10 | 0 | 513404 |
35 | 2022-11 | 0 | 500765 |
36 | 2022-12 | 0 | 549106 |
37 | 2021-12 | 0 | 677312 |
Fecha de última actualización: 2024/10/04