CERTIFICADO DE GRAVÁMENES

Es la certificación donde consta la descripción del predio, los propietarios, forma de adquisición, historial de dominio, los gravámenes y limitaciones que afecten al bien. 

¿A quién está dirigido?

A toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que necesite conocer sobre los gravámenes y más limitaciones al dominio que afecten a determinada propiedad inscrita en el cantón Santo Domingo. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Gravámenes y/o

 Linderos

 Ventas

 Estatuto personal

 Historial de dominio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario único de solicitud (Se puede obtener gratuitamente en las oficinas y/o descargar en la página web o en esta página en la sección formato).
  2. Pago de emisión del certificado (Ver sección costos)
  3. Para el trámite en línea, el usuario deberá contar con un correo electrónico

Requisitos Especiales:

Requisitos opcionales:

  1. Adjuntar copia del título o escritura.
  2. Adjuntar certificado de Gravámenes anterior.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO PRESENCIAL

  1. Llena el formulario único de solicitud.
  2. Toma un turno para recaudación.
  3. Cancela el valor correspondiente.
  4. En 24 horas descarga el certificado desde la página web, ingresando número de trámite y número de cédula del solicitante.

SERVICIO EN LÍNEA

  1. Da click en "Ir a trámite en línea"
  2. Regístrate en https://servicios.registrodelapropiedadsd.gob.ec/ventanilla/registro/registro-usuario.xhtml
  3. Inicia sesión.
  4. Llena el formulario en línea.
  5. Elige la opción de pago: PAGO EN LÍNEA o  TRANSFERENCIA BANCARIA  (ver número de cuenta en la sección Costos).
  6. Da click en Aceptar
  7. En 24 horas descarga el certificado desde el link que llegará a su correo electrónico registrado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Certificado de gravámenes: $ 7.00.

Costos adicionales:

  • Linderos: $4.00.
  • Ventas: por cada venta registrada del bien inmueble, $4.00
  • Historial de dominio: $4.00.
  • Estatuto personal: por cada persona, $4.00

NOTA:

  1. En caso de realizar el trámite de forma presencial los pagos se realizará en las ventanillas de Recaudación del Registro de la Propiedad en efectivo o presentando el documento de transferencia o comprobante de depósito original.
  2. En caso de realizar un trámite en la ventanilla Online el pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria o pago en línea.

Datos de la Cuenta: Banco Pichincha- Cuenta Corriente Nº 2100157996

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

MATRIZ:

Urb. Colegial Av. Luis A Valencia y Arturo Borja (Diagonal al Colegio PIO XII)

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00
  • Sábados de 09h00 a 13h00.

SUCURSAL:

Agencia Mercado Municipal (3er piso) Calle Guayaquil y Ambato

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

C.A.C. RURALES:

GAD Parroquial Alluriquín, segundo piso, Kilometro 24 vía Quito.

GAD Parroquial El Esfuerzo, Avenida 15 de Agosto S/N, y Manuel Carrión.

GAD Parroquial Luz de América, Barrios Las Palmas Calle Kléber Paz y Miño, vía Quevedo Km.23.

GAD Parroquial Puerto Limón, Calle Arturo Ruiz Mora y Loja.

GAD Parroquial San Jacinto del Búa, Avenida 16 de Agosto.

GAD Parroquial Santa María del Toachi, calle Padre Max Wolf frente al parque.

GAD Parroquial Valle Hermoso, Avenida Reina de la Paz y Calle Riobamba.

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

SERVICIO PRESENCIAL:

  • En las oficinas 

SERVICIO EN LÍNEA:

  • 24 horas, 7 días de la semana

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de validez del certificado de gravámenes es de 30 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Atención Ciudadana

Email: infoepmrp@registrodelapropiedadsd.gob.ec

Teléfono: 022-751-256 ext 123/116/122 022-751-266 096-940-9610

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4218
2 2024-02 0 3571
3 2024-03 0 3650
4 2024-04 0 4002
5 2024-05 0 4111
6 2024-06 0 4002
7 2024-07 0 4430
8 2024-08 0 4225
9 2024-09 0 4115
10 2024-10 0 4007
11 2024-11 0 3707
12 2024-12 0 3366
13 2023-01 0 4671
14 2023-02 0 3733
15 2023-03 0 4716
16 2023-04 0 3839
17 2023-05 0 4039
18 2023-06 0 4213
19 2023-07 0 3910
20 2023-08 0 4154
21 2023-09 0 3817
22 2023-10 0 3651
23 2023-11 0 3406
24 2023-12 0 2878
25 2022-01 0 3437
26 2022-02 0 4082
27 2022-03 0 2385
28 2022-04 0 4882
29 2022-05 0 3664
30 2022-06 0 4082
31 2022-07 0 3219
32 2022-08 0 4768
33 2022-09 0 4642
34 2022-10 0 4534
35 2022-11 0 3996
36 2022-12 0 3552
37 2021-01 72 3747
38 2021-02 24 3655
39 2021-03 20 4127
40 2021-04 37 2546
41 2021-05 60 2738
42 2021-06 66 3266
43 2021-07 86 3324
44 2021-08 84 2939
45 2021-09 44 1481
46 2021-10 44 2095
47 2021-11 1 2905
48 2021-12 0 2328
49 2020-01 43 4044
50 2020-02 39 3319
51 2020-03 15 2134
52 2020-04 0 15
53 2020-05 0 672
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?