DEVOLUCION DE VEHÍCULO

Los propietarios retirarán su vehículo o moto siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley necesarios, previo al pago de los valores de garaje, traslado de Grúa, pago de la matrícula y revisión anual según su dígito, multa del vehículo o moto que está retirando y sanciones por infracciones de tránsito. 

¿A quién está dirigido?

Este servicio brinda a los propietarios de vehículo o moto la devolución siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley necesarios, previo al pago de los valores de garaje, traslado de Grúa, pago de la matrícula y revisión anual según su dígito, multa del vehículo o moto que está retirando y sanciones por infracciones de tránsito. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para vehículos y motos que se encuentran a orden de Fiscal o Juez:
1) Orden del Juez o Fiscal de salida del Vehículo (CUANDO ES POR ORDEN JUDICIAL)
2) Copia de Parte Policial emitida por los Agente De Transito EPMT-SD
3) Original y copia de cédula del propietario, adjunto certificado de votación.
4) Original y copia de matrícula (pago de matrícula al día)
5) Original y copia de última revisión o el pago de la Revisión Técnica Vehicular
6) Original y/o copia del pago de calendarización, en el caso de ser necesario
7) Estar al día en el SRI,según el dígito que le corresponde.
8) Pago de la totalidad de las multas generadas por cometimiento de contravenciones de tránsito que se registren en el sistema del organismo de tránsito competente.
9) Pago del costo por concepto de permanencia del vehículo en el CENTRO DE RETENCIÓN VEHICULAR(Garaje) por los días que se registren en la bitácora de la EPMT-SD (factura).
10) Pago del costo por concepto de traslado de vehículo en la grúa (factura).
11) Pago  del costo por concepto de ALCOHOTEST en caso de salir positivo.
12) Contrato de compra venta legalizado (en caso de no estar matriculado el vehículo o moto  a nombre del propietario)

Requisitos Especiales:

En caso de ser el propietario Persona Jurídica Vehículos
a)  RUC de la empresa, presentar original.
b) Nombramiento actualizado del representante legal de la empresa, debidamente registrado en registro mercantil, presentar original.
.-Permiso de Operación
.-Certificado de ser socio de la Compañía.

Si el propietario del vehículo o moto que no puede acercase a retirar el vehículo o moto en el Centro de Retención Vehicular, además de los requisitos generales, la persona delegada  deberá presentar:

-    Poder notariado en original en la cual indique que está autorizado para retirar el vehículo o moto del CRV, adjuntando la copia de cédula de propietario.
-    Cédula de ciudadanía de la persona autorizada (original), en caso de que el propietario del vehículo o moto presente Contrato de Compra Venta.
- En el caso de fallecimiento del propietario del vehículo, se debe presentar la Posesión efectiva Notariada/ Cédula de ciudadanía de la persona autorizada (original).
- En el caso de ser el propietario un menor de edad, se receptará la firma de los dos padres, el Curador o el Representante Legal.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acudir a la Unidad de Servicio Técnicos Administrativos de Transito al funcionario de Devoluciones de Vehículos.
2. Presentar cédula de ciudadanía al funcionario de Devoluciones de Vehículos.                                                                                                                                                                     
3. Cancelar valores pendientes por garaje y traslado de grúas.
4. El Memorando de devolución se entrega en el momento
5. Presentar todos los documentos de liberación del vehículo al funcionario responsable del CRV (Centro de Retención Vehicular)     


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Garaje por día de permanencia: Motos $1,00;

Vehículos menos de 3,5 toneladas. $3,00;

Vehículos mas de 3,5 Toneladas $ 7,50

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EPMT-SD
DIRECCIÓN: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos. HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y el último sábado de cada mes de 8:00 a 12:00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el retiro del Vehículo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ab Angelica Ponce

Email: angelica.ponce@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 02 2742 189 - 6001 -6003

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 120 120
2 2024-02 0 206
3 2024-03 0 428
4 2024-04 0 252
5 2024-05 0 350
6 2024-06 0 402
7 2024-07 0 416
8 2024-08 0 428
9 2024-09 0 412
10 2024-10 0 400
11 2024-11 0 179
12 2023-01 0 167
13 2023-02 0 167
14 2023-03 0 90
15 2023-04 0 51
16 2023-05 0 58
17 2023-06 0 91
18 2023-07 0 200
19 2023-08 0 181
20 2023-09 0 278
21 2023-10 0 323
22 2023-11 0 19
23 2023-12 0 199
24 2022-01 0 124
25 2022-02 0 163
26 2022-03 0 243
27 2022-04 0 146
28 2022-05 0 175
29 2022-06 0 195
30 2022-07 0 181
31 2022-08 0 58
32 2022-09 0 221
33 2022-10 0 193
34 2022-11 0 175
35 2022-12 0 215
36 2021-01 0 103
37 2021-02 0 84
38 2021-03 0 100
39 2021-04 0 98
40 2021-05 0 128
41 2021-06 0 146
42 2021-07 0 150
43 2021-08 0 137
44 2021-09 0 154
45 2021-10 0 91

Fecha de última actualización: 2024/05/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?