mediante el certificado del traspaso de un bien inmueble

Es un proceso mediante el cual se emite el certificado para transferencia de dominio para realizar el traspaso legal de un bien inmueble. Identificándose el predio a transferirse, características, avalúo, y su concordancia con los datos descritos en la minuta generada por la notaria.

¿A quién está dirigido?

Toda persona Jurídica - Privada, Jurídica - Pública,  natural o jurídica, Natural - EcuatorianaNatural - Extranjera, que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que vaya a vender o adquirir un bien inmueble.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado por el encargado correspondiente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en especie valorada dirigida al director(a) de Planificación, solicitando autorización para el traspaso de dominio.
  • Copia cedula y certificado de votación del vendedor y comprador.
  • Copia de la escritura.
  • Certificado del registro de la propiedad.
  • Certificado de no adeudar al GADCP de vendedor y comprador.
  • Carta de pago del impuesto predial.
  • Informe predial de regulación y uso de suelo (IPRUS) si el predio se encuentra en la zona urbana.
  • Certificado de riesgos.

¿Cómo hago el trámite?

  • Descargar la solicitud de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
  • Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
  • Presentar todos los requisitos.
  • Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
  • Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
  • Recibir el certificado de autorización de traspaso de dominio.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La tasa por servicios administrativos (traspaso de domino) es el 3% del salario básico unificado del trabajador.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Validez 2 años (bienio 2020-2021).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: José Ernesto Briceño Torres

Email: joseebt.11@hotmail.com

Teléfono: 37002580


Fecha de última actualización: 2022/11/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?