El trámite está orientado a todas las personas que no puedan realizar el pago total de sus obligaciones con el Municipio de Santa Cruz y que requieran pagar estas obligaciones en plazos establecidos dentro de un convenio de pago.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que posean valores pendientes de pago con el Municipio de Santa Cruz por concepto de impuestos, tasas, contribución especial de mejoras u otros, y requieran suscribir un convenio de pago para realizar el pago de éstos valores a través de cuotas establecidas en un convenio de pago.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Convenio de pago suscrito
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida al Director Financiero en la que se detalle el motivo del convenio de pago, nombres y apellidos completos y número de cédula del solicitante
- Carta del representante legal (en caso de personas jurídicas o sociedades).
- Copia de cédula de ciudadanía.
- Registro Único de Contribuyentes (en caso de personas jurídicas o sociedades).
- Estado de cartera vencida solicitado en la Unidad de Recaudaciones.
- Comprobante de pago del 20% de la deuda total conforme a la normativa vigente.
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Tesorería ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
- De ser validada la información, el usuario recibirá una notificación para asistir a una reunión con el Tesorero Municipal en la que se establecerán las condiciones del convenio de pago.
- El usuario recibe una notificación para acercarse la oficina de Tesorería Municipal y suscribir el convenio de pago.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal Principal
Av Charles Darwin #358 y calle 12 de Febrero
En horario de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El tiempo que estipule el convenio en un máximo de 2 años conforme a la normativa vigente.
| # |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
| 1 |
2019-01 |
0 |
0 |
| 2 |
2019-02 |
0 |
3 |
| 3 |
2019-03 |
0 |
10 |
| 4 |
2019-04 |
0 |
1 |
| 5 |
2019-05 |
0 |
4 |
| 6 |
2019-06 |
0 |
1 |
| 7 |
2019-07 |
0 |
5 |
| 8 |
2019-08 |
0 |
2 |
| 9 |
2019-09 |
0 |
4 |
| 10 |
2019-10 |
0 |
3 |
| 11 |
2019-11 |
0 |
8 |
| 12 |
2019-12 |
0 |
3 |
Fecha de última actualización: 2020/09/22