Actualización catastral

Revisión del avalúo de un inmueble. Si procede, se actualiza la información catastral y avalúo del inmueble, y se emite el Acto Administrativo correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Todo Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que posee un bien inmueble en el cantón de Santo Domingo, y requiera que el avalúo catastral y los datos técnicos de su propiedad sean revisados o verificados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro, certificaciones o constancias - En el sistema catastral queda registrado la actualización del predio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud de Reclamos
2. Copia simple de las escrituras debidamente registrada
3. Certificado de gravamen actualizado
Nota: Se debe considerar la presencia de la parte interesada, para poder realizar la inspección

Requisitos Especiales:

1. Poder notariado (cuando el titular no puede presentarse al GAD por múltiples razones).

¿Cómo hago el trámite?

1. Comprar formulario de solicitud de reclamos en la ventanilla de recaudación de formularios.
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos: los nombres completos del titular o titulares, número de teléfono para contacto (convencional y celular) y un correo electrónico para notificaciones.
3. Se acerca al Centro de Atención Ciudadana en el área de información revisan documentos, tomar un turno
4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos, asignados de Rentas,
5. El asistente de Rentas revisa documentos, ingresa trámite al sistema Sigepro, y emite un titulo de crédito para el pago de la tasa correspondiente.
6. Usuario realiza el pago en la ventanillas de recaudación y regresa al módulo de rentas donde fue
    atendido presenta el pago se le entrega un ticket con el número de trámite asignado y se explica como
    realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
7. Asistente de renta realiza reporte y envía a centro de escaneo del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
8. El CAC, recepta el trámite escanea y direcciona a  de Avalúo y Catastro.
9. la Dirección de Avalúo recepta la documentación se asigna al responsable para la inspección
10. El analista de Avalúo revisa realiza el informe para la dirección financiera  para la baja de títulos.
11. Se envía el trámite a la dirección financiera.
12. La dirección financiera el asistente recepta el trámite, pasa al director(a) para sumilla del analista responsable
13. El Analista de Financiero realiza el análisis y la resolución en caso de proceder o no la baja de títulos
14. Director de financiero firma la resolución y envía a las unidades de Rentas, Tesorería y Avalúo
15. Tesorería recepta el trámite y sumilla al responsable de baja, quien realiza la baja y envía informe a avalúo
       para la pre-emisión de la información en el sistema.
16. La Dirección de Avalúo y Catastro realiza la pre-emisión y envía a la unidad de Rentas
17. La unidad de Rentas emite los títulos de créditos
18. El Ciudadano revisa en la página web el trámite, se acerca a información del CAC, solicito turno para  
       retirar el trámite
19. Se acerca a retiraren uno de los módulos, se  retira el trámite, en caso de existir valor a cancelar se orienta
     a firmar convenio de pagos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario $5
Inspección urbana $7,00
Inspección rural $12
Adicional el pago del impuesto predial del o de los años que estén pendientes de pagos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro

Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec

Teléfono: 02 3836320 - 4136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 473
2 2024-10 0 789
3 2024-11 0 162
4 2024-12 0 402
5 2023-01 0 152
6 2023-02 0 170
7 2023-03 0 155
8 2023-04 0 126
9 2023-05 0 152
10 2023-06 0 121
11 2023-07 0 178
12 2023-08 0 225
13 2023-09 0 211
14 2023-10 0 155
15 2023-11 0 132
16 2023-12 0 117
17 2022-01 0 122
18 2022-02 0 104
19 2022-03 0 218
20 2022-04 0 188
21 2022-05 0 142
22 2022-06 0 118
23 2022-07 0 114
24 2022-08 0 118
25 2022-09 0 121
26 2022-10 0 117
27 2022-11 0 113
28 2022-12 0 115
29 2021-01 0 85
30 2021-02 0 129
31 2021-03 0 232
32 2021-04 0 147
33 2021-05 0 142
34 2021-06 0 104
35 2021-07 0 97
36 2021-08 0 107
37 2021-09 0 118
38 2021-10 0 112
39 2021-11 0 90
40 2021-12 0 83

Fecha de última actualización: 2021/03/29

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