Trámite orientado a la anulación de planillas de fondos de reserva para la actualización de novedades requeridas por el empleador. Las planillas del mes en curso se deben realizar a través de la página web y para las planillas extemporáneas de forma presencial.
Los beneficiarios de este trámite son los empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden al servicio de fondos de reserva. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Anulación de Planilla de Fondos de Reserva
Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal web del IESS y su proceso de respuesta es automático.
Requisitos:
Trámite en ventanilla de Gestión Documental (En caso que la planilla sea extemporánea): Trámite que se realiza totalmente de forma presencial, ingresando los requisitos por el Sistema de Gestión Documental en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano.
Requisitos:
Requisito Alternativo:
Virtual: Digite el número de identificación en el aplicativo de Anulación de Planillas de Fondos de Reserva.
Por ventanilla de gestión documental: Presente el documento original en la ventanilla de Gestión Documental.
Requisito Adicional:
IMPORTANTE: Para acceder a este trámite debe considerar, no tener comprobante en estado generado, cancelado o depositado.
Trámite virtual
Para realizar la solicitud de la Planilla debe considerar las siguientes condiciones:
El empleador podrá anular la planilla de fondos de reserva del mes en curso, ingresando a la página del IESS, módulo empleadores, opción anulación de planillas de Fondos de Reserva, verifique en el sistema la existencia y estado de la planilla de fondos de reserva generada automáticamente y continúe con la anulación, el procedimiento es el siguiente:
Trámite presencial en ventanilla de Gestión Documental
Indicaciones:
Para realizar el trámite ‘Anulación de Planillas de Fondos de Reserva’ en caso de extemporáneas, NO requiere generar un turno en línea, deberá acercarse de manera presencial a cualquier Centro de Atención Universal a nivel nacional, a través de nuestras ventanillas de gestión documental, adjuntando los requisitos.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.
Virtual: 24 horas
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 247 |
2 | 2024-02 | 0 | 160 |
3 | 2024-03 | 0 | 167 |
4 | 2024-04 | 0 | 103 |
5 | 2024-05 | 0 | 170 |
6 | 2024-06 | 0 | 126 |
7 | 2024-07 | 0 | 147 |
8 | 2024-08 | 0 | 327 |
9 | 2024-09 | 0 | 432 |
Fecha de última actualización: 2024/10/10