INFORMES_DE_DERRAMES_O_NIVELES-EMERGENCIA_AMBIENTAL

Trámite orientado a emitir pronunciamiento sobre informes de niveles de emergencia ambiental o remediación de áreas afectadas por derrames, conforme lo establece el artículo 76 del RAOHE - 100-A.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica-Pública: que necesiten de un pronunciamiento sobre informes de emergencias ambientales o remediación por derrames hidrocarburíferos conforme lo establece el artículo 76 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador. AM 100-A.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de Aceptación del Informe de Derrames

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio dirigido a la Dirección de Normativa y Control Ambiental.
2. Informe de remediación del área afectada por el derrame.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

1. Dirigirse a las instalaciones más cercanas del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
2. Ingresar oficio dirigido a la Dirección de Normativa y control Ambiental, adjuntando la información del derrame dependiendo del nivel emergente.
3. Recibir el pronunciamiento del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
4. Presentación de subsanación de observaciones.
5. Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica  emite oficio de aprobación en el caso de no existir más observaciones.

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos de la solicitud digital
  2. Dirigirse a las instalaciones más cercanas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
  3. Entregar los la información del derrame dependiendo del nivel emergente (en formato CD o flash memory)
  4. Recibir el Pronunciamiento del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
  5. Presentación de subsanación de observaciones en el caso de haberlas
  6. El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, emite oficio de aprobación en caso de no existir más observaciones.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24h00. 

A continuación, se indican las direcciones de los puntos de atención: 

Direcciones MAATE

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext. 3001,3002,3003, 3004,3005,3006,1105

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 4
3 2024-03 0 1
4 2024-04 0 3
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 3
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 1
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 10
14 2023-02 0 0
15 2023-03 0 28
16 2023-04 0 0
17 2023-05 0 2
18 2023-06 0 2
19 2023-07 0 1
20 2023-08 0 0
21 2023-09 0 1
22 2023-10 0 2
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 1
26 2022-02 0 1
27 2022-03 0 61
28 2022-04 0 92
29 2022-05 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 0
32 2022-08 0 3
33 2022-09 0 3
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 19
36 2022-12 0 18
37 2021-01 0 9
38 2021-02 0 17
39 2021-03 0 0
40 2021-04 0 74
41 2021-05 0 19
42 2021-06 0 0
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 1
45 2021-09 0 0
46 2020-01 3 9
47 2020-02 0 17
48 2020-03 0 0
49 2020-04 7 74
50 2020-05 0 0
51 2020-06 0 0
52 2020-07 0 0
53 2020-08 0 0
54 2020-09 0 0
55 2020-10 0 19
56 2020-11 0 0
57 2020-12 0 5
58 2019-01 0 98
59 2019-02 0 35
60 2019-03 0 32
61 2019-04 0 35
62 2019-05 0 31
63 2019-06 0 73
64 2019-07 0 363
65 2019-08 0 313
66 2019-09 27 620
67 2019-10 0 313
68 2019-11 3 26
69 2019-12 0 7
70 2018-12 25 774
71 2017-12 1 100
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?