Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales

Legalización de promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares fiscomisionales y municipales

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

La certificación de autenticidad se aplica al certificado de promoción, acta de grado, título de bachiller, certificado de abanderado, portaestandarte, escolta, resoluciones de ubicación, resoluciones de reconocimientos de estudios en el exterior u homologación de títulos, que el ciudadano requiera para procesos legales, judiciales o de apostilla. Este trámite aplica para todos los documentos emitidos por instituciones educativas de cualquier sostenimiento que se encuentren o no en funcionamiento, u otros documentos emitidos por el nivel desconcentrado pertinente.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos en general que requieran legalizar las promociones de estudiantes de las Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales que estén o no en funcionamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de autenticidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número del documento de identidad del titular del documento a certificar autenticidad o legalizar - Básico
2. Documento original del expediente estudiantil otorgado por la institución educativa o el nivel desconcentrado pertinente - Básico

En caso de que no cuente el ciudadano con el documento original deberá proporcionar una fotocopia del mismo o los siguientes datos mínimos: tipo de documento, nombre de institución educativa, provincia de la institución educativa y año lectivo referencial.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:


1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite.
2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (Mogac) y será direccionado al área competente para su gestión.
3. Receptar la respuesta de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 221
2 2024-02 0 291
3 2024-03 0 428
4 2024-04 0 213
5 2024-05 0 263
6 2024-06 0 271
7 2024-07 0 495
8 2024-08 0 410
9 2024-09 0 211
10 2024-10 0 64
11 2024-11 0 61
12 2024-12 0 86
13 2023-01 0 286
14 2023-02 0 335
15 2023-03 0 774
16 2023-04 0 600
17 2023-05 0 449
18 2023-06 0 389
19 2023-07 0 451
20 2023-08 0 476
21 2023-09 0 450
22 2023-10 0 350
23 2023-11 0 248
24 2023-12 0 188
25 2022-01 0 176
26 2022-02 0 210
27 2022-03 0 405
28 2022-04 0 609
29 2022-05 0 440
30 2022-06 0 395
31 2022-07 0 673
32 2022-08 0 583
33 2022-09 0 436
34 2022-10 0 290
35 2022-11 0 261
36 2022-12 0 240
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 483
39 2021-03 11 573
40 2021-04 12 300
41 2021-05 0 128
42 2021-06 0 394
43 2021-07 0 308
44 2021-08 2 232
45 2021-09 0 251
46 2021-10 0 195
47 2021-11 0 178
48 2021-12 0 158
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 0
52 2020-04 10 17
53 2020-05 5 33
54 2020-06 15 133
55 2020-07 0 0
56 2020-08 4 332
57 2020-09 4 280
58 2020-10 0 377
59 2020-11 11 273
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 7
62 2019-02 0 5
63 2019-03 0 10
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 0
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 1185
69 2019-10 0 0
70 2019-11 0 0
71 2019-12 0 0
72 2018-08 0 342

Fecha de última actualización: 2024/05/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?