Emisión de registro del servicio de paquetería 4x4 para ecuatorianos en el exterior

Acto mediante el cual el ciudadano ecuatoriano que reside en el exterior se registra en la Plataforma del MREMH, para acceder a los beneficios que brinda el servicio de envío de paquetería a sus familiares que residen en Ecuador, sin fines comerciales. El envío es de hasta 4 kilos y el valor FOB es menor o igual a un salario básico unificado, sin pagar impuestos.

¿A quién está dirigido?

Persona natural ecuatoriana residente en el exterior que requiera enviar paquetes a sus familiares residentes en el Ecuador, sin fines comerciales, comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del servicio de paquetería 4x4

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía y/o pasaporte original y vigente del solicitante.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Dirección de domicilio en el exterior.

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO EN LÍNEA

  1. Realizar el registro de usuario como ecuatoriano en la plataforma https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/
  2. Proporcionar en el sistema los datos personales, la información de contacto y la dirección del solicitante; 
  3. Esperar a que un funcionario del consulado se contacte para validar la información;
  4. Una vez aprobado su registro podrá ingresar al sitio web https://registronucleofamiliar.cancilleria.gob.ec/  para registrar a sus familiares residentes en Ecuador.

Nota.- En caso de requerir presentar una  prueba de residencia, puede ser una planilla de agua, luz, teléfono u otro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Plataforma MREMH

https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/

 

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El beneficio del servicio se mantiene mientras el ciudadano ecuatoriano resida en el exterior.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Consejería

Email: consejeria@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 02-3933520

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3418
2 2024-02 0 3046
3 2024-03 0 3545
4 2024-04 0 3438
5 2024-05 0 2989
6 2024-06 0 2482
7 2024-07 0 3423
8 2023-01 0 2589
9 2023-02 0 2589
10 2023-03 0 2923
11 2023-04 0 2591
12 2023-05 0 2776
13 2023-06 0 2800
14 2023-07 0 2600
15 2023-08 0 2957
16 2023-09 0 2745
17 2023-10 0 3080
18 2023-11 0 2632
19 2023-12 0 2642
20 2022-01 0 1867
21 2022-02 0 1758
22 2022-03 0 1946
23 2022-04 0 1953
24 2022-05 0 1771
25 2022-06 0 1902
26 2022-07 0 1820
27 2022-08 0 2278
28 2022-09 0 2024
29 2022-10 0 2045
30 2022-11 0 2152
31 2022-12 0 2101
32 2021-01 0 1522
33 2021-02 0 3131
34 2021-03 0 4228
35 2021-04 0 1939
36 2021-05 0 3942
37 2021-06 0 2630
38 2021-07 0 1813
39 2021-08 0 3065
40 2021-09 0 1739
41 2021-10 0 1763
42 2021-11 0 1819
43 2021-12 0 1777
44 2020-01 0 0
45 2020-02 3 2277
46 2020-03 1 1414
47 2020-04 0 1414
48 2020-05 1 852
49 2020-06 6 2015
50 2020-07 2 1712
51 2020-08 2 1701
52 2020-09 1 1984
53 2020-10 2 1839
54 2020-11 0 1716
55 2020-12 0 3734
56 2019-01 0 1679
57 2019-02 0 1384
58 2019-03 0 1400
59 2019-04 0 1367
60 2019-05 0 1430
61 2019-06 0 1280
62 2019-07 0 1257
63 2019-08 0 1281
64 2019-09 0 2845
65 2019-10 0 2858
66 2019-11 0 4454
67 2019-12 0 2192
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?