Aprobación de reglamentos internos de trabajo

Reglamentos

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de su página web en línea cuenta con la opción para la aprobación del reglamento interno de trabajo de las Empresas e Instituciones que ejecutan contratos de personal bajo el Código de Trabajo y que cuenta con más de 10 trabajadores, este trámite será atendido por la Dirección de Control e Inspecciones

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empresas o Instituciones que cuenten con más de 10 trabajadores que requieran la aprobación del reglamento interno.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario preestablecido en línea de solicitud de aprobación de reglamentos internos.
  2. Proyecto de reglamento interno de trabajo.
  3. Nombramiento del representante legal emitido por la Superintendencia de Compañías y Valores.
  4. Declaración en línea aprobando los términos y condiciones del uso de la herramienta; y el cumplimiento de las obligaciones que menciona el Código de Trabajo.
  5. Registro Único del Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas SRI.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar al Sistema Único de Trabajo (SUT) en el link  http://sut.trabajo.gob.ec/mrl/loginContratos.xhtml con sus credenciales usuario y contraseña
2. Dirigirse al sistema para personas jurídicas y naturales.
3. Seleccionar el módulo de reglamentos internos.
4. Cargar reglamento interno en PDF y aprobar la declaración de términos y condición de uso del sistema.
5. Recibir el oficio de aprobación del reglamento interno en el sistema.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Reglamentos

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 105
4 2024-04 0 123
5 2024-05 0 130
6 2024-06 0 0
7 2024-08 0 0
8 2024-09 0 0
9 2024-10 0 0
10 2024-12 0 0
11 2023-01 0 6451
12 2023-02 0 1480
13 2023-03 0 76
14 2023-04 0 1192
15 2023-05 0 1191
16 2023-06 0 1183
17 2023-07 0 133
18 2023-08 0 167
19 2023-09 0 1197
20 2023-10 0 188
21 2023-11 0 210
22 2023-12 0 18
23 2022-01 0 16
24 2022-02 0 19
25 2022-03 0 28
26 2022-04 0 1037
27 2022-05 0 17
28 2022-06 0 1062
29 2022-07 0 51
30 2022-08 0 1028
31 2022-09 0 85
32 2022-10 0 68
33 2022-11 0 121
34 2022-12 0 72
35 2021-01 0 0
36 2021-02 0 0
37 2021-03 0 0
38 2021-04 0 0
39 2021-05 0 0
40 2021-06 0 705
41 2021-07 0 717
42 2021-08 0 703
43 2021-09 0 785
44 2021-10 0 28
45 2021-11 0 25
46 2021-12 0 0
47 2020-01 0 1143
48 2020-02 0 882
49 2020-03 0 634
50 2020-05 0 237
51 2020-06 0 367
52 2020-07 0 529
53 2020-08 0 0
54 2020-09 0 0
55 2020-10 0 0
56 2020-11 0 0
57 2020-12 0 0
58 2019-01 4 1085
59 2019-02 1 0
60 2019-03 0 797
61 2019-04 1 750
62 2019-05 1 814
63 2019-06 2 807
64 2019-07 0 994
65 2019-08 0 971
66 2019-09 0 948
67 2019-10 0 1007
68 2019-11 0 1262
69 2019-12 0 1085
70 2017-12 3 250
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?