Visitas Periódicas a Domicilio

Información proporcionada por: Policía Nacional del Ecuador (PN)

Es un trámite policial tendiente a evitar el robo de domicilios, a través del patrullaje focalizado y las visitas periódicas al inmueble durante la ausencia temporal del propietario. 

¿A quién está dirigido?

Para los ciudadanos que tenga la necesidad de ausentarse temporalmente de su vivienda, por viajes o casos fortuitos solicitando en línea las visitas periódicas a domicilio “Encargo de domicilio”.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visitas periódicas a domicilio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llenar el Formulario en línea de datos informativos con 48 horas antes de la ausencia del domicilio.

Requisitos Especiales:

  1. Si la vivienda es abierta deberá tener un cerramiento como lo indica la ordenanza municipal.
  2. La vivienda deberá contar con puertas con cerraduras o candados en perfecto estado de funcionamiento.
  3. Si la vivienda posee ventanas deberá contar con vidrios en buen estado.
  4. Se debe proporcionar el contacto de un familiar o persona de confianza con quien podamos comunicarnos en caso de cualquier imprevisto.

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder a las visitas periódicas al domicilio, cumpliendo los requisitos establecidos, se deberán seguir los siguientes pasos:

Procedimiento para el Trámite en Línea

  1. El solicitante deberá ingresar la solicitud a través del enlace registrado en la plataforma GOB.EC.
  2. Una vez ingresada la solicitud, el policía comunitario designado se pondrá en contacto con el solicitante para verificar la información registrada.
  3. La Policía Nacional visitará el domicilio para constatar que se cumplen con los requisitos solicitados. Para ello, en compañía del solicitante, se realizará una inspección del domicilio donde se solicitan las visitas periódicas.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

Procedimiento para el Trámite Presencial

  1. Acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria y solicitar este servicio a cualquier servidor policial.
  2. Proporcionar la dirección del domicilio para el cual requiere este servicio e indicar el día y la hora para que la Policía Nacional realice la inspección.
  3. La Policía Nacional, conjuntamente con el ciudadano solicitante, realizará la inspección del domicilio para verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

 

Procedimiento para el Trámite telefónicamente.

  1. Realizar una llamada a la Unidad de Policía Comunitaria de su sector.
  2. Proporcionar la dirección del domicilio para el cual requiere este servicio e indicar el día y la hora para que la Policía Nacional realice la inspección.
  3. La Policía Nacional, conjuntamente con el ciudadano solicitante, realizará la inspección del domicilio para verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

Nota: Las visitas periódicas al domicilio son exclusivamente para domicilios personales. No se realizarán a fábricas o empresas públicas ni privadas. Este servicio tiene una duración máxima de cinco días.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidades de Policía Comunitaria. 

Lunes a Domingo.

08H00 a 20h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Policía Comunitaria

Email: dnpolco.servicios@gmail.com

Teléfono: 022233283

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 85
2 2024-02 0 109
3 2024-03 0 51
4 2024-04 0 19
5 2024-05 0 56
6 2024-06 0 41
7 2024-07 0 68
8 2024-08 0 56
9 2024-09 0 18
10 2024-10 0 8
11 2024-11 0 14
12 2024-12 0 16
13 2023-01 0 100
14 2023-02 0 72
15 2023-03 0 42
16 2023-04 0 119
17 2023-05 0 80
18 2023-06 0 100
19 2023-07 0 89
20 2023-08 0 135
21 2023-09 0 53
22 2023-10 0 42
23 2023-11 0 35
24 2023-12 0 65
25 2022-01 1 117
26 2022-02 0 178
27 2022-03 0 190
28 2022-04 0 146
29 2022-05 0 178
30 2022-06 0 99
31 2022-07 0 152
32 2022-08 0 223
33 2022-09 0 248
34 2022-10 0 90
35 2022-11 0 141
36 2022-12 0 108
37 2021-01 0 110
38 2021-02 0 506
39 2021-03 0 284
40 2021-04 0 291
41 2021-05 0 165
42 2021-06 0 96
43 2021-07 0 140
44 2021-08 0 203
45 2021-09 0 174
46 2021-10 0 252
47 2021-11 0 249
48 2021-12 0 261
49 2020-01 0 349
50 2020-02 0 855
51 2020-03 0 209
52 2020-04 0 9
53 2020-05 0 50
54 2020-06 0 168
55 2020-07 0 173
56 2020-08 0 328
57 2020-09 0 219
58 2020-10 0 322
59 2020-11 0 356
60 2020-12 0 252
61 2019-01 0 428
62 2019-02 0 241
63 2019-03 0 1130
64 2019-04 0 322
65 2019-05 0 397
66 2019-06 0 175
67 2019-07 0 258
68 2019-08 0 672
69 2019-09 0 295
70 2019-10 0 151
71 2019-11 0 400
72 2019-12 0 474
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/06

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