Emisión Certificado de cumplimiento de Obligaciones - Instituciones del Sistema Financiero Controlado

Certificado

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

Es el documento que avalan que las personas naturales o jurídicas se encuentran al día en el cumplimiento de las obligaciones que tienen con las diversas instituciones financieras y es el habilitante para la ejecución de trámites inherentes a actividades propias del sector, bajo el marco normativo vigente

¿A quién está dirigido?

Las entidades del sistema financiero privado jurídicamente constituidas en todo el territorio ecuatoriano y las entidades del sistema financiero público en todo el territorio ecuatoriano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio para la obtención del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones suscrito por el representante legal de la entidad.

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresar  el oficio suscrito por el representante legal de la entidad a través de correo electrónico a atencionquito1@superbancos.gob.ec   .  

2.- Ingresar el pedido al siguiente link:  https://appweb.superbancos.gob.ec/sce/    .  

3.- Ingresar físicamente el oficio suscrito por el representante legal de la entidad     .                                                                                                                                                                                                                     

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se brindará en las oficinas de la Superintendencia de Bancos de la oficina matriz, Quito y de las Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo de lunes a viernes de 08h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Villagomez

Email: mvillago@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996 100-2996 600 ext. 1628

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 13
2 2024-02 0 6
3 2024-03 0 6
4 2024-04 0 10
5 2024-05 0 8
6 2024-06 0 8
7 2024-06 0 8
8 2024-07 0 10
9 2024-08 0 8
10 2024-09 0 8
11 2024-10 0 7
12 2024-11 0 7
13 2024-12 0 4
14 2023-01 0 20
15 2023-02 0 25
16 2023-03 0 21
17 2023-04 0 30
18 2023-05 0 32
19 2023-06 0 18
20 2023-07 0 15
21 2023-08 0 14
22 2023-09 0 10
23 2023-10 0 6
24 2023-11 0 5
25 2023-12 0 7
26 2022-01 0 14
27 2022-02 0 14
28 2022-03 0 21
29 2022-04 0 22
30 2022-05 0 13
31 2022-06 0 18
32 2022-07 0 13
33 2022-08 0 16
34 2022-09 0 21
35 2022-10 0 3
36 2022-11 0 15
37 2022-12 0 15
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/23

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