SENAE BROWSER

Los usuarios podrán obtener de manera sencilla acceso a los servicios ofrecidos por la SENAE, mediante el navegador SENAE BROWSER, mismo que permitirá agilizar sus transacciones, trámites y operaciones comerciales.
Este navegador, que se ejecuta desde la plataforma de Mozzilla Firefox, realizará las instalaciones de los complementos JAVA, Flash y PKI automáticamente, lo que permite el  acceso al portal de Ecuapass de manera inmediata.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a personas Jurídicas Privadas y Públicas, Personas Naturales Ecuatorianas o extranjeras, que requieran hacer uso de servicios web, específicamente a través del navegador SENAE Browser.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

USO DE SERVICIOS WEB A TRAVÉS DE SENAE BROWSER

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Realizar el trámite en una computadora
  • Tener instalado el navegador SENAE BROWSER

Requisitos Especiales:

  • Solo para sistemas operativos Windows.

¿Cómo hago el trámite?

SENAE BROWSER

  1. Ingresar a la página oficial de la SENAE
  2. Seleccionar la opción "SENAE Browser descargas"
  3. Descargar el aplicativo y el archivo de Procedimiento de Instalación
  4. Realizar los pasos explicados en el archivo Procedimiento de Instalación
  5. Una vez instalado abrir el navegador SENAE Browser
  6. Dentro del podrá acceder de manera inmediata al ECUAPASS y a la página oficial de la Aduana (SENAE), donde podrá informarse sobre los servicios que ofrece cada uno.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/senae-browser-descargas/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 21471
2 2024-02 0 17543
3 2024-03 0 17992
4 2024-04 0 16002
5 2024-05 0 15176
6 2024-06 0 13907
7 2024-07 0 16996
8 2024-08 0 15127
9 2024-09 0 10920
10 2024-10 0 10152
11 2024-11 0 9864
12 2024-12 0 8470
13 2023-01 0 15414
14 2023-02 1 13278
15 2023-03 0 16362
16 2023-04 0 15233
17 2023-05 0 17551
18 2023-06 0 16859
19 2023-07 0 15965
20 2023-08 0 15994
21 2023-09 0 15414
22 2023-10 0 15028
23 2023-11 0 14930
24 2023-12 0 522663
25 2022-01 0 14850
26 2022-02 0 12811
27 2022-03 0 15422
28 2022-04 0 13433
29 2022-05 0 15621
30 2022-06 0 14595
31 2022-07 1 13339
32 2022-08 0 15732
33 2022-09 0 13619
34 2022-10 0 15709
35 2022-11 0 14063
36 2022-12 0 8326
37 2021-01 0 9164
38 2021-02 1 6577
39 2021-03 0 7960
40 2021-04 0 7326
41 2021-05 1 7180
42 2021-06 0 8050
43 2021-07 0 7859
44 2021-08 0 7832
45 2021-09 0 7082
46 2021-10 1 6419
47 2021-11 0 5997
48 2021-12 0 5992
49 2020-01 0 7165
50 2020-02 0 5667
51 2020-03 0 6071
52 2020-04 0 6421
53 2020-05 0 9399
54 2020-06 0 8594
55 2020-07 0 9375
56 2020-08 0 7449
57 2020-09 0 7297
58 2020-10 0 6903
59 2020-11 0 6178
60 2020-12 0 5485
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?