Registro de relación importador-exportador y agente de aduana en el sistema Ecuapass

Transmisión, trámites

Los importadores, exportadores deben efectuar el registro de relación entre el importador o exportador con su agente de aduana a través del portal Ecuapass, con la finalidad de realizar las transmisiones.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite va dirigido a personas jurídicas privadas y personas jurídicas públicas específicamente a Importadores, exportadores y agentes de aduana (OCE) que deseen realizar su registro de relación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de Relación importador y exportador – agente de aduana en el sistema ECUAPASS APROBADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro como Operador de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático Ecuapass.                                                                                   

¿Cómo hago el trámite?

1. Registro como Operador de comercio exterior en el sistema informático Ecuapass                                                                             
2. Ingresar al sistema informático Ecuapass para registrar la solicitud de relación de OCE y agente de aduana, Portal Externo> https://ecuapass.aduana.gob.ec > Trámites Operativos > Elaboración de E-doc. Operativo> Formulario de solicitud de categoría > Despacho Aduanero > Adm. de relación de OCE y agente de aduana                             3. Se procede con la transmisión de la declaración aduanera o registro de alguna solicitud                                    


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1557
2 2024-02 0 1311
3 2024-03 0 1309
4 2024-04 0 1237
5 2024-05 3 1368
6 2024-06 0 1375
7 2024-07 0 1508
8 2024-08 0 1360
9 2024-09 0 1230
10 2024-10 0 1482
11 2024-11 0 1331
12 2024-12 0 1559
13 2023-01 0 1264
14 2023-02 0 1048
15 2023-03 0 1282
16 2023-04 0 1077
17 2023-05 0 1367
18 2023-06 0 1413
19 2023-07 0 1442
20 2023-08 0 1483
21 2023-09 0 1439
22 2023-10 0 1394
23 2023-11 1 1237
24 2023-12 0 1310
25 2022-01 0 1254
26 2022-02 0 1071
27 2022-03 0 1208
28 2022-04 0 1067
29 2022-05 0 1158
30 2022-06 0 1265
31 2022-07 0 1288
32 2022-08 0 1455
33 2022-09 0 1411
34 2022-10 0 1399
35 2022-11 0 1452
36 2022-12 0 1430
37 2021-01 0 1376
38 2021-02 0 1217
39 2021-03 0 1393
40 2021-04 0 1213
41 2021-05 0 1477
42 2021-06 0 1381
43 2021-07 0 1201
44 2021-08 0 1141
45 2021-09 0 1527
46 2021-10 0 1254
47 2021-11 0 1268
48 2021-12 0 1274
49 2020-01 0 1329
50 2020-02 0 1117
51 2020-03 0 958
52 2020-04 0 902
53 2020-05 0 1434
54 2020-06 0 1625
55 2020-07 0 1567
56 2020-08 0 1450
57 2020-09 0 1498
58 2020-10 0 1447
59 2020-11 0 1327
60 2020-12 0 1423
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/07/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?