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Resolución del pliego de peticiones con sentencia de primera instancia

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de gestionar la resolución del pliego de peticiones con sentencia de primera instancia, en el cual se detallan los requerimientos de los trabajadores para resolver el incumplimiento del contrato colectivo suscrito por las partes o el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte del empleador....

Ministerio de Trabajo

MT-047-01-01

Resolución del pliego de peticiones con sentencia de segunda instancia

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para gestionar la resolución del pliego de peticiones, en el caso de que el fallo de primera instancia haya sido recurrido mediante un recurso de apelación....

Ministerio de Trabajo

MT-047-01-02

ATENCIÓN A PETICIONES / DENUNCIAS - (GAD CUENCA)

Peticiones: se efectúa solicitando atención a cualquier particular. Denuncias: Este trámite permite informar acerca de posibles infracciones (construcciones, ilícitas o intervenciones de cualquier tipo sin permiso) en las edificaciones, con el fin de proceder  a realizar la respectiva indagación sobre el caso y tomar las medidas correctivas necesarias. ...

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca

Peticiones de información requerida por el ciudadano.

Los ciudadanos ecuatorianos o extrajeros podrán acceder a la información registrada en el Sistema Nacional de Registros Públicos. Los usuarios podrán solicitar: 1. Información propia 2. Información de terceros, únicamente si existe procuración, mandato o autorización expresa del titular de la información. Los datos que el ciudadano podrá consultar son:...

Dirección Nacional de Registros Públicos

DINARDAP-010-02-04

ATENCIÓN DE PETICIONES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA GAD MUNICIPAL PASTAZA

Servicio orientado a la población en general que desea conocer la información que general, produce o custodia el GADMC PASTAZA y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza

GADMP-SECRETARIAGENERAL-002

Recepción de documentos Procuraduría Metropolitana

Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia....

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-AL-PRO-01

Atención a peticiones, quejas, controversias y denuncias de competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua

Atención de peticiones, quejas, controversias y denuncias Este servicio tiene como objetivo solventar las peticiones, quejas, controversias y denuncias de competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua - ARCA. Ejemplos de atención:...

Agencia de Regulación y Control del Agua

ARCA-004-01-01

Atención a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en el servicio Metro de Quito

Las personas naturales y/o jurídicas, así como la ciudadanía en general, pueden realizar peticiones, presentar quejas, reclamos o denuncias, y/o remitir sugerencias de mejora, en relación con el servicio de transporte Metro de Quito. Estas solicitudes pueden realizarlas en línea, o de manera presencial en tres (3) de las quince (15) estaciones del Metro de Quito....

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-MO-EMQ-01

Informe de las visitas de inspección y monitoreo a petición de parte

Trámite orientado al análisis y verificación del cumplimiento de la normativa legal a las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC), en temas específicos solicitados a petición de parte....

Servicio Nacional de Derechos Intelectuales

IEPI-010-01-01

Suscripción de contratos colectivos para instituciones privadas

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de suscribir contratos colectivos para instituciones privadas entre un empleador y una Organización Laboral que tenga el mayor número de trabajadores afiliados (50 más 1) o el comité de empresas legalmente constituidas con modalidad de Código de Trabajo....

Ministerio de Trabajo

MT-048-01-03

Resolución de reclamación colectiva presentada por instituciones públicas por la falta de negociación del contrato colectivo bajo Código de Trabajo

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de emitir la sentencia de reclamación colectiva presentada por el Comité Central Único o quien hiciera de sus veces en las instituciones públicas donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....

Ministerio de Trabajo

MT-048-03-01

Entrega de información personal que reposa en registros públicos ante peticiones judiciales

Permite la entrega de información personal de terceras personas o personas jurídicas misma que se encuentra almacenada en las bases de datos del Sistema Nacional de Registros Públicos siempre y cuando exista una petición formal por parte de la Unidad Judicial o Juzgado de Coactivas....

Dirección Nacional de Registros Públicos

DINARDAP-010-02-01

Visualización de información proveniente de los diferentes Registros Mercantiles y Registros de la Propiedad ante peticiones judiciales (S.I.N.E.)

Es una herramienta tecnológica desarrollada para el manejo de documentos, mediante el cual facilita el envío de notificaciones de actuaciones judiciales, que permite la visualización de información de bienes muebles o inmuebles, inscripción de prohibiciones de enajenar, revocatoria, insolvencia e interdicción de personas naturales o jurídicas, que se encuentren registradas en los Registros Mercantiles y Registros de la Propiedad a nivel nacional....

Dirección Nacional de Registros Públicos

Terminación de relación laboral a petición del empleado con visto bueno

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno sin suspensión de relación laboral en contra del empleador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el inspector de trabajo, éste trámite será atendido por la Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público. ...

Ministerio de Trabajo

MRL-008-02-03

Terminación de relación laboral a petición del empleador con visto bueno con suspensión de relación laboral

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno con suspensión de relación laboral solicitado por el Empleador en contra del trabajador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el Inspector de trabajo, éste trámite será atendido por las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público.  ...

Ministerio de Trabajo

MRL-008-02-01

Terminación de relación laboral a petición del empleador con visto bueno sin suspensión de relación laboral

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno sin suspensión de relación laboral en contra del trabajador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el Inspector de Trabajo, éste trámite será atendido por la Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público....

Ministerio de Trabajo

MRL-008-02-02

Requisitos para reconexión del servicio de agua suspendido a petición del usuario

Tras la suspensión de Agua Potable pedido por el usuario se debe completar unos requisitos para su reconexión de agua posteriormente se realiza el pago de una  inspección que se lo hará en el Municipio Guano entregada la documentación solicitada se le reactiva el uso del servicio del líquido vita...

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano

Impugnación de resolución de peticiones

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-04

Requerimiento de atención respecto a preguntas, peticiones, quejas y sugerencias

Acceso a la información relacionada a los servicios y productos del Consejo de Comunicación. Consultas, quejas y sugerencias relacionadas a la gestión institucional....

Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación

CDPIC-04

Atención de peticiones sobre posibles vulneraciones de derechos humanos y de la naturaleza

Todo persona o grupo de personas, puede solicitar la defensa de sus derechos o los de la naturaleza a la Defensoría del Pueblo. Se realizarán acciones y tramites necesarios para impedir la vulneración y garantizar el respeto de los derechos de las personas afectadas....

Defensoría del Pueblo

Resolución de reclamación colectiva presentada por instituciones privadas por la falta de negociación del contrato colectivo

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta  la sentencia de reclamación colectiva presentada por la asociación representativa de trabajadores de la institucion privada donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....

Ministerio de Trabajo

MT-048-03-02

Requerimientos dentro de procesos de ejecución coactiva

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas realizar requerimientos dentro de procedimientos de ejecución coactivos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en las diferentes ventanillas habilitadas al ciudadano a nivel nacional o a través de los diferentes canales de atención habilitados por el SRI a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-008-06-03

Petición para ingresar al proceso de Regularización de Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados del Distrito Metropolitano de Quito

Procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de la ocupación informal del suelo, en procura de agilitar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios, dentro del marco de la planificación y el ordenamiento de la ciudad....

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-CT-RTB-01

Presentación de escritos, impugnaciones administrativas y otros requerimientos en procedimientos administrativos sancionadores en las fases de: actuación previa, instrucción, resolución o ejecución; presentación de denuncias y otros escritos en base al derecho de petición conforme a las competencias de la Agencia Metropolitana de Control

La persona que fue notificada dentro del procedimiento administrativo sancionador puede presentar  los alegatos, escritos o requerimientos que crea conveniente dentro de las diferentes etapas de procedimiento sancionador: instrucción, resolución o ejecución, a través de la ventanilla única....

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-AL-AMC-13

Análisis Físico - Químico, Físico Bromatológico y Microbiológico de Alimentos Procesados y Agua Procesada

Trámite orientado a realizar los Análisis Físico - Químico, Físico Bromatológico y Microbiológico de Alimentos Procesados  y Aguas de consumo humano.  El Laboratorio de Referencia de la ARCSA atenderá los requerimientos de análisis de laboratorio acorde a:...

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-030-01-01

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