Presentación anual de Informes de auditoría externa de las Instituciones de Educación Superior (IES).

CES-CMI-DME-004

Información proporcionada por: Consejo de Educación Superior (CES)

Trámite orientado a que las IES de manera anual presenten al CES, los Informes de auditoría externa acorde a lo establecido en el Reglamento para el cumplimiento del carácter no lucrativo de las Instituciones de Educación Superior; el mismo será realizado por una empresa auditora calificada por el CES.

Este informe deberá ser presentado hasta el 30 de junio de cada año.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las Instituciones de Educación Superior (IES), a fin de que presenten los informes de auditoría externa.

Dirigido a: Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Pedagógicos y Conservatorios Superiores de música y artes. (IES Públicas o particulares)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación oficial que contiene la recepción del informe.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Resolución del Órgano Colegiado Superior (OCS).
2. Informe de auditoría externa elaborado por una empresa auditora calificada por el Consejo de Educación Superior. Adjuntar los documentos y respaldos en formato digital.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:
1. Acceder a la página principal del CES (https://www.ces.gob.ec/).
2. Dar clic sobre CES EN LÍNEA.
3. Seleccionar el aplicativo SAPPRI.
4. Seleccionar en el menú Informes de Auditoria externa.
5- Dar clic en crear nuevo registro.
6. Seleccionar año del documento.
7. Subir el documento .pdf correspondiente a la Resolución OCS (máximo 10 MB).
8. Subir el documento .pdf correspondiente al Informe de Auditoria externa (máximo 10 MB).
9. Seleccionar del listado la empresa calificada por el CES que elaboró el informe.
10. Dar clic en Guardar.
11. Dirigirse a Acciones y seleccionar la opción Enviar.
12. Revisar la notificación oficial que contiene la recepción del informe, esta notificación será enviada a través por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal virtual:

Página web institucional: www.ces.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Monitoreo y Evaluación

Email: monitoreoyevaluacion@ces.gob.ec

Teléfono: 0223947820 Ext. 4011 / 3061 / 1058 / 3059

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 2
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 1
15 2023-03 0 0
16 2023-04 0 1
17 2023-05 0 11
18 2023-06 0 92
19 2023-07 0 33
20 2023-08 0 26
21 2023-09 0 4
22 2023-10 0 2
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 0
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 0
28 2022-04 0 7
29 2022-05 0 9
30 2022-06 0 41
31 2022-07 0 18
32 2022-08 0 8
33 2022-09 0 36
34 2022-10 0 8
35 2022-11 0 1
36 2022-12 0 2
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 0
39 2021-03 0 1
40 2021-04 0 3
41 2021-05 0 4
42 2021-06 0 38
43 2021-07 0 15
44 2021-08 0 1
45 2021-09 0 5
46 2021-10 0 2
47 2021-11 0 2
48 2021-12 0 25
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?