Registrar en el Sistema Catastral la Unificación o Integración de lotes con el fin de consolidar dos o más lotes de terreno contiguos y del mismo propietario, en uno de mayor tamaño.
Debe verificarse que los predios a ser unificados estén actualizados y/o regularizados por el departamento de planificación. archivos en formato autocad.
¿A quién está dirigido?
Toda persona que sea propietaria de inmuebles colindantes y que desea realizar la unificación de sus propiedades con el fin de Registrar en el Sistema Catastral la Unificación o Integración de lotes obtener uno solo lote en EL Cantón Palanda.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud en papel valorado de la institución dirigida al director de planificación del GADCP;
- Carta del pago del impuesto predial urbano o rural del año en curso.
- Certificado de no adeudar al GAD Municipal de Palanda.
- Copias de las escrituras de los predios a unificarse debidamente legalizadas.
- Certificado historiado de Registro de la Propiedad actualizado de cada predio a unificarse.
- Copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación del propietario y profesional.
- Fotografías de los predios.
- Plano de levantamiento planimétrico de los terrenos georreferenciado y los cortes correspondientes, colocando medidas y ángulos; estado actual y propuesta de unificación; cuadro de linderos y dimensiones estado actual y propuesta; (5 copias).
¿Cómo hago el trámite?
- Verificación de documentos entregados en planificación.
- Solicitud para unificación de lotes de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
- Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
- Presentar todos los requisitos.
- Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
- Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
- Recibir los planos aprobados y la respectiva resolución.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Pago: 10% del salario básico unificado.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Lunes a Viernes
08:00 am - 12:00 pm
13:00 pm - 17:00 pm
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
No tiene vigencia
Fecha de última actualización: 2022/11/29