es el registro de la información catrastal

Registrar en el Sistema Catastral la Unificación o Integración de lotes con el fin de consolidar dos o más lotes de terreno contiguos y del mismo propietario, en uno de mayor tamaño.

Debe verificarse que los predios a ser unificados estén actualizados y/o regularizados por el departamento de planificación. archivos en formato autocad.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que sea propietaria de inmuebles colindantes  y que desea realizar la unificación de sus propiedades con el fin de Registrar en el Sistema Catastral la Unificación o Integración de lotes obtener uno solo lote en EL Cantón Palanda.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en papel valorado de la institución dirigida al director de planificación del GADCP;
  • Carta del pago del impuesto predial urbano o rural del año en curso.
  • Certificado de no adeudar al GAD Municipal de Palanda.
  • Copias de las escrituras de los predios a unificarse debidamente legalizadas.
  • Certificado historiado de Registro de la Propiedad actualizado de cada predio a unificarse.
  • Copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación del propietario y profesional.
  • Fotografías de los predios.
  • Plano de levantamiento planimétrico de los terrenos georreferenciado y los cortes correspondientes, colocando medidas y ángulos; estado actual y propuesta de unificación; cuadro de linderos y dimensiones estado actual y propuesta; (5 copias).

¿Cómo hago el trámite?

  • Verificación de documentos entregados en planificación.
  • Solicitud para unificación de lotes de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
  • Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
  • Presentar todos los requisitos.
  • Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
  • Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
  • Recibir los planos aprobados y la respectiva resolución.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Pago: 10% del salario básico unificado.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Técnico de Avalúos y Catastros

Email: avaluosycatastrospalanda@gmail.com

Teléfono: 3702580


Fecha de última actualización: 2022/11/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?